Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El fútbol coloca a La 1 la primera”

Siendo Antena 3 quien tuvo el número de emisiones más vistas, fue La 1 quien se hizo no solo con el Prime Time, sino convirtiéndose en la emisión más vista de la semana, con el partido de la Supercopa que se disputó entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Durante la semana 35 Antena 3 fue la cadena que  obtuvo el mayor número de emisiones dentro del ranking de las emisiones más vistas, no obstante esto no ayudó a dicha cadena a liderar las cuotas semanales. Sus películas y sus series, principalmente los Simpsons y El secreto de puente viejo dan muchas alegrías a la cadena en número de espectadores.

Telecinco con un 12, 5% líderó el total día, mientras que el Prime Time vino de la mano de La1 (13,3%) debido en gran parte al partido de la Supercopa que se disputó entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y que fue seguido por 5,3 millones de espectadores, convirtiéndose en líder de audiencia de la semana emisión más vista de la semana.

Algo más de 47.000 Grp’s se han producido esta semana, casi un 2,5% más que en la misma semana del año anterior. Este aumento se ha debido principalmente al aumento del 13,6% en el número de campañas. Son 25 las campañas que componen el primer quintil, entre todas ellas nos encontramos con que Carrefour ha sido el líder de visibilidad gracias a sus 523 Grp’s siendo a su vez la marca más recordada en todos los medios.

La campaña de vuelta al cole de El Corte Inglés con 510 Grp’s es la segunda campaña con más visibilidad y la marca más recordada tanto en TV como en los medios convencionales.

Ariel es la marca que más personas citan en primera mención. ás recordada en todos los medios.