Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El fútbol a la cabeza”

El partido en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund de la semana pasada está a la cabeza de todo. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Vuelve a ser el fútbol con la liga de campeones el programa que lidera el ranking de la semana, consiguiendo que La 1 llegara el martes pasado a una media de algo más de 9  millones de espectadores con la retransmisión del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Borussia Dortmund, alcanzando una cuota de pantalla de 49,6%. La segunda y tercera emisión más exitosas fueron un capítulo de Cuéntame cómo pasó, de la misma cadena y el post del Gran Premio de España de Moto GP emitido por Telecinco el domingo.

La 1 se lleva además otras alegrías gracias a la emisión de la película Iron Man el pasado domingo, Masterchief y Gran Reserva y así consigue situar 5 emisiones en el Top 10 de la semana.

Una vez más tenemos que hablar de una fuerte caída en el número de Grp’s con respecto a la misma semana del año anterior, y mientras que hace un año se superaron los 47.000 Grp’s, este año, apenas hemos rozado los 41.800, lo que se traduce en una caída de más del 11%. A nivel de primer quintil la campaña protagonista ha sido, una vez más, el sorteo extraordinario del día de la madre de la Once, que ha liderado con 702 Grp’s, mientras que en segunda posición Carrefour Hipermercados ha logrado 515 Grp’s, completándose el primer quintil con 23 campañas más.

Si nos centramos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés sigue siendo la marca más recordada tanto en Medios Convencionales como en TV, sin embargo, si tenemos en cuenta la publicidad directa, esta semana Carrefour repite en la primera posición en el recuerdo publicitario. Ariel y Fairy ocupan el tercer y cuarto puesto en el ranking de primera mención de TV.

Imagen | Vivelo Hoy
En BlogginZenith | Josu Aurrekoetxea, director de desarrollo de negocio en Global IN Media: “La clave de todo el proceso de medición social son los analistas”

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>