Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El deporte recobra protagonismo”

El comienzo de año sigue brindando buenos resultados a Antena 3 que por cuarta semana consecutiva, se lleva el Total Día con un 13,9% de cuota. Si hablamos en términos de Prime Time, la programación de Tele5 hace incrementar su cuota en de la semana 3 a la 4 0,7 décimas, y lidera así esta franja una semana más, con 14,4% de share.

Centrándonos en la tipología de programas, la mitad de los programas que emite Antena 3 y que se incluyen en el ranking de las 20 emisiones más vistas, son películas; Ángeles y Demonios (3ª), Los próximos 3 días (7ª). Sin embargo, a Tele5 le ayudó a remontar el share, la emisión más vista de la semana, el fútbol: la Copa del Rey de Fútbol Málaga – Barcelona que llegó a 5,8 millones de espectadores. Lo que no ayudó a La 1 a liderar audiencias fue la emisión de la final del Campeonato del Mundo de Balonmano con el partido España – Dinamarca, no obstante dicho partido escaló a la posición 5ª del ranking, y lo siguieron 3,3 millones de espectadores.

La semana 4 es una semana en la que nuevamente tenemos que hablar de una caída en el número de Grp’s si lo comparamos con la misma semana del año 2012, esta vez del 2,1%, quedándose la cifra total en 49.595 Grp’s.  También tenemos que hablar de un debilitamiento de las campañas, ya que, nos encontramos más campañas que el año anterior pero con menos Grp’s; si bien es cierto que deberíamos sacar de la lista a Trivago.es, que irrumpe con fuerza esta semana, llevándose el liderato del primer quintil con 619 Grp’s, que completaron 27 campañas más.

Haciendo foco en el ruido publicitario, el Corte Inglés es la marca más recordada en todos los Medios en general y en Televisión en particular. Fairy es la tercera marca más recordada en TV, y es la marca que más personas nombran en primera posición.Además, Ariel y Mercedes ocupan la posición 6ª y 7ª en el ranking de recuerdo en TV, superando a la competencia más directa de su categoría.

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Yo creo que el deporte en general y sobre todo el futbol siempre ha tenido protagonismo, de hecho siempre ha sido el reclamo para plataformas de pago que todos conocemos. Y lo sigue siendo, claro

  2. Griner, efectivamente el deporte siempre acapara grandes audiencias en televisión. Y a menudo, si los protagonistas son de primera, sus emisiones alcanzan los primeros puestos del ranking de audiencias. De ahí que se sigan muy especialmente no sólo el Fútbol, sino también la Fórmula 1, el Tenis y el Motociclismo … y el pasado fin de semana la final de Balonmano con España enfrentándose a la campeona del mundo de momento, Dinamarca se colocó entre las emisiones más vistas.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>