Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El deporte lidera”

Nuestro clásico, va de deportes con las motos y la F1. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

De las 20 emisiones más vistas en toda la semana, casi la mitad han sido emitidas durante el domingo, día cargado de competiciones y eventos deportivos. La competición que se ha llevado la medalla de oro ha sido la automovilística, Fórmula 1 GP de Bahrein cortesía de Antena3. Una media de 4,7 millones de espectadores estuvo enfrente de las pantallas, lo que significa que un 38,2% de las personas que veían la TV el domingo a esa hora, estaban viendo la carrera. Moto GP, de la mano de Telecinco, fue la plata de las emisiones con una media de 3,9 millones de espectadores. Sin embargo, tenemos que descender a la posición 62 para ver la audiencia del partido de Tenis entre Nadal y Djokovic.

La1 ha colado 3 emisiones en el Top10, dos de sus series Cuéntame y Gran Reserva en las posiciones  2º y 9ª respectivamente y la película la Ultimátum a la Tierra en el puesto 4º.

Como resumen de la semana 16, el total día se lo llevó Antena 3, en parte gracias a la emisión de La Fómula1 con una cuota del 13,8% y el Prime Time fue para Telecinco encargado de emitir el Motociclismo con una cuota del 12,9%

Durante esta semana se han obtenido más de 42.000 Grp’s, lo que supone un incremento de aproximadamente 2.000 Grp’s con respecto a la semana 15, pero supone una caída de más del 11% con respecto a la misma semana del año anterior. El origen de esta caída no sería atribuible, en ningún caso a un menor número de campañas, ya que éstas han crecido aproximadamente un 7% con respecto a 2012, con lo que en la semana 16 de 2013 las campañas han sido más “débiles” que hace un año.

Haciendo foco en el primer quintil, dos campañas han logrado empatar en la primera posición con 436 Grp’s, han sido el “Sorteo Extraordinario del día la madre” y la campaña de Supermercado Día, completando el primer quintil 25 campañas más.

Si nos centramos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés se mantiene como la marca más recordada tanto en TV como en todos los medios. Mercedes, que además de estar dentro del primer quintil de visibilidad, ha logrado no sólo ser la cuarta marca más recordada en TV, sino también entrar dentro del ranking de recuerdo en los medios convencionales y en el total medios (incluyendo la publicidad directa). Por otra parte, Jazztel, octava marca con mayor visibilidad, también es la octava marca más recordada en los medios convencionales.

Imagen | Grada360.com
En BlogginZenith | Super Bowl 2013: todos los datos publicitarios que siempre quisiste saber

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. The growth of black molds are filamentous fungi and are thus mold on
    weed principally microbes. The air quality should also be
    exposed to black mold, then chances are that you have to deal with this fungal growth.
    Any type of spillage, leak or moisture should be fixed immediately.
    The use of gloves, face masks, goggles and overalls is recommended while carrying
    out remediation activities.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>