Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Despierta Telecinco”

voz1

Antena 3 sigue llevándose la mayor parte de las emisiones vistas durante la semana. Sin embargo, La 1 y Telecinco comienzan a despuntar con sus emisiones. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Esta semana en el top 20 del ranking de emisiones han participado todas las cadenas líderes. La 1 y Telecinco disfrutan de cerca de la mitad de emisiones, mientras que Antena 3 se hace con un poco más de la mitad de las emisiones más seguidas de la semana. La serie Águila Roja emitida por La1  encabeza el ranking de la semana 39 y llega a una media de 4,1 millones de espectadores. La serie Isabel, de la misma cadena, logra 3,5 millones de telespectadores. Aunque Telecinco no haya sido el encargado de emitir el programa más visto, ni haya sido el que más emisiones logra dentro del ranking, fue la cadena que se llevó la cuota del total día con un 13,9%. Lo consigue gracias a La Voz, Aída y la retrasmisión del GP de Motociclismo de Aragón.

La semana pasada vimos como por cuarta semana consecutiva los Grp’s volvían a subir, la semana 39 se caracteriza porque los Grps disminuyen un 2,1% pasando de 47.597 Grp’s en 2012 a 46.598 en 2013. Por otra parte ha habido un incremento en el número de campañas, que han aumentado en casi un 13% con respecto a 2012.

La campaña de mayor visibilidad ha sido “Milanuncios.com” que con 609 Grp’s ha desbancado a “El Corte Inglés/Moda”, que ha pasado a ser tercero, además de estas dos, otras 27 campañas han logrado entrar en el primer quintil.

Haciendo foco en el recuerdo de todos los medios incluyendo publicidad directa, El Corte Inglés baja una posición cediendo a Carrefour la posición de marca más recordada de esta semana. Es curioso ver cómo tanto en TV como en todos los medios (sin incluir publicidad directa), las marcas más recordadas son El Corte Inglés, Movistar y Coca Cola, por ese mismo orden.

Destacan por otra parte las mismas marcas, en el mismo orden (El Corte Inglés, Movistar y Coca Cola), como marcas que más individuos citan en primera mención.

Imagen | Quever.com
En BlogginZenith | La consolidación de la Televisión Conectada en España (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>