Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. De la “vuelta al cole” al regreso del fútbol”

Real-Madrid

Antena 3 sigue en la cabeza y cuenta con gran parte de las emisiones más vistas durante la semana. Sin embargo, el fútbol gana en La 1. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Por tercera semana consecutiva, Antena 3 ofreció más de la mitad de las emisiones más vistas del ranking. En esta ocasión, al igual que la semana pasada La 1 fue la cadena encargada de emitir lo más visto de la semana: la Champions League con el partido de Galatasaray-Real Madrid que llegó a 5,8 millones de espectadores. El partido ayudó a la cadena pública a liderar la cuota de Prime Time con un 13,7% frente al total día que fue para Antena3 (14,1%). Otro gran evento deportivo, el Gran Premio de F1 de Singapur emitido por Antena 3, congregó igualmente a una numerosa audiencia de más de 4,4 millones de especatdores.

Por cuarta semana consecutiva los Grp’s han vuelto a subir, esta vez un 4,8% pasando de 43.378 Grp’s en 2012 a 45.441 en 2013, este incremento se ha debido una vez más a un incremento en el número de campañas, que han aumentado en casi un 17% con respecto a 2012.

La campaña de mayor visibilidad ha sido “El Corte Inglés Moda” que con 555 Grp’s ha desbancado a Milanuncios.com, que ha pasado a ser segundo, además de estas dos, otras 28 campañas han logrado entrar en el primer quintil.

El Corte Inglés además de ser la marca con mayor visibilidad de la semana, también ha sido la marca más recordada de la semana tanto en TV como en todos los medios incluyendo publicidad directa y sin incluirlo. Dentro de los medios convencionales tienen mucho peso en el recuerdo publicitario el sector de telecomunicaciones, Coca Cola y automoción.

A pesar de que Coca Cola no está en el primer quintil de visibilidad, esta semana es la segunda marca más recordada en TV y la primera marca que más personas citan en primera mención, lo que demuestra que la notoriedad publicitaria es una medida de largo recorrido.

Imagen | znn.india.com
En BlogginZenith | Realidad y promesa de la televisión conectada para el marketing (I)

En campaña con Zenith
   

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