Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 pisa fuerte”

La semana se la lleva el fútbol en audiencia con ese partido Barcelona-Milán aunque la Fórmula 1 es la mayor novedad y deja a Antena 3 muy bien parada. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Como veníamos diciendo la semana pasada, Antena 3 pisaba con fuerza. Durante la semana 11, la cadena privada sigue liderando la cuota del total día con un 13,5%, sin embargo en la franja del Prime Time es La1 la que ha alcanzado mayor cuota (14,4%). Fútbol es el nombre de la programación que ha contribuido a aumentar la cuota de La1 durante la semana de estudio, y los culpables fueron el Barcelona y el Milán que han sido los que han mantenido a una media de 8,5 millones de espectadores en frente del televisor. El 41% de las personas que veían la TV, estaban viendo el partido.

Otro deporte, la Fórmula 1, y en concreto el Gran Premio de Australia, retransmitido este último fin de semana ha dado a Antena 3 grandes alegrías, como su programa de chapuzones “Splash famosos al agua” y un clásico de la programación “El Hormiguero

Más campañas, aunque no más fuertes, ése podría ser el resumen de la semana 11 a nivel de visibilidad, y es que el considerable aumento en el número de Grp’s (15,2 %) se explica por el aumento, en la misma proporción del número de campañas, quedando la cifra final en 54.516 Grp’s distribuidos en 1.506 campañas.

Haciendo foco en el primer quintil podemos ver que la campaña de mayor visibilidad, al igual que el año pasado, ha sido el sorteo extraordinario del Día del Padre de la Once, si bien, este año, sólo ha necesitado 538 Grp’s para liderar (el año fue líder con 662 Grp’s).

Si nos centramos en el ruido publicitario durante la semana 11, a pesar de que El Corte Inglés no lidera el ranking de marcas de mayor visibilidad, ya que ocupa la octava posición del ranking, esta marca es nuevamente la más recordada tanto en TV como en todos los medios. Fairy ha escalado una posición en el ranking de recuerdo en TV respecto a la semana anterior, y Ariel es la segunda marca en el top of mind publicitario del mismo medio.

Imagen | Formulatv.com
En BlogginZenith | Bloggers y marcas: ¿se puede comprar la opinión de un experto influyente?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>