Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 lanza su particular flecha, Arrow”

El deporte sigue siendo el líder en relación a los telespectadores que reúne. En esta ocasión, el Mundial de Moto GP gana el podium de la semana, seguido de la serie Arrow de Antena 3. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El verano ha llegado con cambios en la programación, y la semana 29 nos ha traído dos novedades en la programación de dos cadenas; Telecinco emitió el reality show “Campamento de verano” y Antena 3 emitió la serie “Arrow“. Aunque ninguna de ellas ha logrado llevarse el premio a la emisión estrella de la semana la serie Arrow fue líder de audiencia el jueves y la segunda emisión más vista de la semana.

El oro vino el domingo con el Mundial de Moto GP y su Gran Premio de EEUU (T5) en el que una media de 2,8 millones de espectadores asistieron a la carrera, esto ayudó a Telecinco a liderar las franjas de PT y Total Día con un 13,6% y 12,9% respectivamente.

En términos de GRP’s, una semana más asistimos a un calco de la semana anterior (y de la anterior), semanas en las que, a pesar del incremento en el número de campañas vemos como el número de Grp’s ha descendido ligeramente con respecto a 2012. En esta semana 29 se han obtenido 46.192 Grp’s repartidos en 1.234 campañas, de las cuales 27 han logrado entrar en el primer quintil.

Trivago, como ya lo hiciera en 2012, vuelve a situarse, como la campaña de mayor visibilidad, no obstante, en 2013 sólo ha necesitado 584 Grp’s, mientras que en 2012, necesitó más de 800 para ser líder.

Centrándonos en notoriedad, esta semana Coca-Cola repite posición como segunda marca que más menciones recibe en TV, por detrás de El Corte Inglés que es a su vez la marca más recordada en todos los medios.

Imagen | Comicbookresources.com
En BlogginZenith | Televisión en verano, ¿reposiciones y mamachichos?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>