Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 da un gran salto con Splash”

Antena 3 estrenó la semana 9 con fuerza. Tanto ha sido así que aunque no se ha logrado llevar la emisión más vista de la semana, ha podido liderar la cuota tanto del Total Día como del Prime Time con un 13,4% y un 12% respectivamente. Pero la semana ha dado de sí en otros canales. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El programa que ha ayudado a esta cadena a sumergirse otra vez en el liderazgo de cuota, ha sido el estreno de Splash! Famosos al agua que durante la noche del lunes ha “empapado” a  4.2 Millones de espectadores.

La 1, emitiendo la liga de campeones con el partido Manchester United – Real Madrid ha aglutinado a 9,4 millones de espectadores, y queda así como la emisión más vista de la semana. La serie Cuéntame y la película La Piel que Habito han dado también grandes alegrías a la cadena pública.

Esta semana Antena3, La 1 y La Sexta (con Salvados) han oscurecido el protagonismo que Tele5 obtuvo la semana pasada, ya que tenemos que descender a la posición 7ª del ranking de emisiones para poder ver su contribución en las audiencias, cuyos programas se centran en La noche de José Mota, los informativos y Pasapalabra.

Por tercera semana consecutiva el número de Grp’s ha vuelto a subir, esta vez en un 2,6%, y pasamos de 51.084 Grp’s en 2011 a 52.423 en 2012, gracias, principalmente al aumento del 8,2% en el número de campañas. Si nos fijamos en el primer quintil veremos que 31 campañas han logrado entrar en él, estando todas muy igualadas en cuanto al número de Grp’s. Destacan los Leggins Push Up de Calzedonia por encima de todas, con 595 Grp’s.

El Corte Inglés es nuevamente la marca más recordada en todos los medios en general y en TV en particular. Fairy que es la cuarta marca más recordada en TV y además es la segunda marca que más personas citan en primera mención en el mismo medio. Por otra parte, Mercedes ha sido una marca que no ha tenido apenas presión en televisión durante la semana, sin embargo, es la quinta marca más recordada en TV.

Imagen | Xtasis.org
En BlogginZenith | ¿Cuáles son los vacíos del sistema de medición de audiencias actual? Especial Audimetría (II)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. The situation above gives the officer the right to contact a Missouri
    DUI lawyer before you submit to the chemical testing.
    What is so big deal about that healthcare reform that makes insurance networking news it impossible to conduct business.
    You can gather the information you provide in the quote form.
    For first time car insurance is the best place for it.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>