Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. A Antena 3 la sienta bien el verano

antena 3 formula 1

A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad:

Esta semana Telecinco ha desaparecido del ranking de las 20 emisiones más vistas. Si nos centramos en las cadenas protagonistas de la semana, Antena 3 destaca de una manera espectacular sobre todas las demás, pues fue la encargada de ofrecer la mayoría de las emisiones más vistas, a excepción de 3- en forma de dos telediarios y una película- que La 1 logró colar en dicho ranking.

La emisión que se llevó el podio fue la Fórmula 1 con el G.P de Hungría cuya carrera fue seguida por una media de 3,8 millones de espectadores; como segunda emisión preferida por los televidentes fue la post de la Fórmula 1 con una audiencia de 2,8 millones de espectadores y en tercer lugar se sitúa el Fútbol amistoso de Lyon – Real Madrid. Todas estas emisiones deportivas que mencionamos, vinieron de la mano de Antena 3, cuya cuota líder del total día fue del 14,2%.

Una semana en la que tenemos que destacar dos aspectos principalmente, por un lado, el retorno a la senda positiva de los Grp’s que llevaban 3 semanas de caídas con respecto a 2012, por el otro, la supremacía absoluta de Trivago, que repite una semana más como líder de visibilidad, y ya van 3 seguidas, más otras en segunda posición.

La semana se ha cerrado con 45.477 Grp’s, es decir, casi un 4% más que en 2012, un incremento, que se ha debido, principalmente al incremento del número de campañas (+16,6%) que ha pasado de 1.013 en 2012 a 1.181 en 2013. Además de Trivago, otras 26 campañas han logrado entrar en el primer quintil.

Centrándonos en el ruido publicitario, Coca-Cola escala una posición en el recuerdo de TV, Danone es la segunda marca más recordada en este medio por delante de El Corte Ingl és. Fairy y Ariel son las 5ª y 6ª marcas que más menciones reciben en TV

Imagen | antena3.com/formula-1/
En BlogginZenith | Televisión en verano, ¿reposiciones y mamachichos?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. After going over a number of the blog articles on youyr
    website, I seriously appreciate your technique of blogging.
    I book marked it to my bookmark webpage list and will bee
    checking back inn the near future. Please check out my web ssite as well and
    leet me know what you think.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>