Estudio Zenith: “Data-driven marketing: cómo dejar de depender de los datos para dejarse guiar por ellos”

El mundo está inundado de datos. Cada vez que un consumidor utiliza una tarjeta de crédito, se crea un historial de compras. Cada clic del ratón deja un rastro que seguir. Sabemos más cosas que nunca sobre los consumidores, y ellos saben más cosas sobre nosotros.

Todo este flujo de datos puede resultar alentador o por el contrario, descorazonador. La clave está en reconocer que los datos no son información y que la información no es lo mismo que conocimientos. Al contrario, debemos procesar los datos para descubrir insights  de una forma regular y con un enfoque práctico.

Transcurridos quince años desde que comenzó la Era de la Información, aún seguimos intentando averiguar qué significa todo eso. ¿Qué información es realmente efectiva para incrementar nuestro retorno de la inversión?

Hemos llegado a un punto en que el arte del marketing y la ciencia de los datos están completamente interrelacionados, cada vez más inseparables. Ha llegado la hora de aprender a emplear los imparables flujos de información (sólo en móvil y social se crea un gran número de fuentes de datos) y utilizarlos en nuestros beneficio, de la misma manera que lo hacen los consumidores con la información que les llega. En vez de hacer que el Marketing dependa de los datos, debemos hacer que sea conducido por éstos, ha llegado el Data-Driven Marketing.

ZenithOptimedia ha elaborado, conjuntamente con expertos en la materia, el informe que aquí ponemos a tu disposición y que planeta las cuestiones más relevantes a día de hoy sobre Big Data y Marketing.

Imagen | Askingsmarterquestions.com
En BlogginZenith | Especial Big Data

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>