Estudio “Tuitele: Un año de TV Social en España”

Conversaciones

Cada vez más personas ven la televisión con una segunda pantalla, móvil o tableta, en la mano y comentan en las redes sociales lo que ven. Este fenómeno es tan importante que ha dado origen a otro, el de la audiencia social, que en muchos sentidos constituye un buen complemento de la audiencia tradicional, la que se mide mediante audímetros.

Hay programas mucho más sociales que otros: los deportes, especialmente el fútbol de grandes competiciones, los realities o los concursos que incitan a la participación, igual que hay cadenas más sociales que otras: Tele 5, Antena 3 o, sorpresa, Intereconomía.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Hace ya más de un año, en la primavera de 2012, varias empresas comenzaron a medir la audiencia social en España. Una de ellas, Tuitele, especializada en medir la repercusión en Twitter de la programación de televisión, ha querido celebrar su primer aniversario con un interesante resumen que merece la pena conocer.

Tuitele monitoriza, mide y analiza en tiempo real la actividad y conversaciones sociales que se genera alrededor de los programas de televisión que se emiten en España. Fenómeno que poco a poco va calando entre los telespectadores españoles como muestra el crecimiento de cifras a lo largo de todo el año que resume este informe.

Con la medición y el análisis de la audiencia social, Tuitele ofrece una nueva forma de analizar a la audiencia de la televisión. En el periodo de análisis cerca de 4 millones de españoles han comentado en Twitter algún programa de televisión mientras se emitía, con una evolución imparable, desde los poco menos de 600.000 que lo hicieron en septiembre de 2012 hasta los 1,5 millones que lo hicieron en junio de 2013.

Con este informe se muestra una radiografía actual de la televisión social en España y desde Zenith os invitamos  a descargaros el informe completo.

Imagen | dospuntocero.com
En BlogginZenith | Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele: “el gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría”

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Pingback: Estudio “Tuitele: Un año de TV Social en España”

  2. Pingback: Los retos de la publicidad en el móvil para la pyme - Blog Sage Experience

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>