Estudio “Tuitele: 2013, un buen año para la TV Social en España”

lavoz

El género más social, ‘Talent Shows’, el mejor presentador, Josep Pedrerol, como cadena Telecinco y el mejor programa ‘La Voz’ … estos han sido los 4 ganadores de un año para la TV Social en España. ¿Qué ha dado de sí este 2013? Lo comentamos en la presente entrada.

Se ha cerrado un buen ejercicio como pone de manifiesto el informe elaborado por Tuitele en el que se observa cómo los espectadores sociales y número de comentarios se han multiplicado exponencialmente. Cada vez más personas ven la televisión con una segunda pantalla, móvil o tableta, en la mano y comentan en las redes sociales lo que ven.

Hace ya más de un año, en la primavera de 2012, varias empresas comenzaron a medir la audiencia social en España. Una de ellas, Tuitele, especializada en medir la repercusión en Twitter de la programación de televisión, ha querido celebrar su primer aniversario con un interesante resumen que merece la pena conocer.

Tuitele, empresa que monitoriza, mide y analiza en tiempo real la actividad y conversaciones sociales que se genera alrededor de los programas de televisión que se emiten en España. Fenómeno que poco a poco va calando entre los telespectadores españoles como muestra el crecimiento de cifras a lo largo de todo el año que resume este informe.

En el periodo de análisis se ha puesto de manifiesto la evolución imparable del fenómeno. Los espectadores ‘sociales’ en diciembre se han incrementado un 73,5% con respecto al mismo mes del año anterior, de 743.867 han pasado a ser más de 1.200.000 este pasado mes de diciembre, gracias en parte a programas como ‘La Voz’, ‘Top Chef’ o los eventos deportivos. No ha sido el mejor mes del año en este sentido, pero casi.

Con este informe se muestra una radiografía actual de la televisión social en España y desde Zenith os invitamos a descargaros el informe completo.

Imagen | hoycinema.com
En BlogginZenith | Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele: “el gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Furniture companies have dozens of nail guns
    in their wood shops as a result of how great
    they succeed. In addition to cutting painting time, there is less set up and clean up involved when you
    don. Reaching the perfect horizontal or vertical line is not that easy with the
    traditional accessories such as bubble leveler.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>