Estudio “Panorama de Medios 1er acumulado EGM 2012”

Un análisis a los primeros datos del año que ofrece el Estudio General de Medios

España empezó el 2012 ocupando la 6ª posición del Ranking europeo por inversión publicitaria. Nuestro mercado, como el de Italia, está en clara recesión. No ocurre así en los tres mercados líderes europeos: Alemania, Reino Unido y Francia. Tampoco ocurre en Rusia, que ya nos ha tomado la delantera en términos de inversión.

La inversión publicitaria en España fue en 2011 de 12.061 millones de euros – un volumen de inversión similar al de hace 10 años – supone una disminución del (6,5% respecto al año anterior). Todos los medios retroceden salvo Internet y Cine que se salvan de la quema.

Sin embargo, los cambios más significativos se han vivido en el medio televisión con la aparición de nuevos canales, la disminución de las cuotas de audiencia ganadoras, la fragmentación de audiencias, las fusiones de cadenas… Cambios que seguirán produciéndose a lo largo de este 2012.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>