Estudio “Infoadex: La inversión publicitaria en España en 2012”

El pasado jueves, último día de febrero, Infoadex presentó el cierre de las inversiones publicitarias en España en 2012. Las conclusiones de su análisis no son muy positivas. Hacemos balance a través del presente estudio.

La inversión total 2012 ha caído casi un 10% en relación al 2011, por lo que se pierde aún más peso en el PIB. A día de hoy la publicidad supone un 1% del PIB español (en comparación al 2007, que suponía el 1.5%).

Los medios convencionales han decrecido 15.8%, su cuota se reduce 3 puntos y ahora representa el 42.6%. Ningún medio se ha salvado de la bajada de inversión, pero Internet ha caído menos que Diarios y así cambia el orden en peso del Top 3:

  1. TV.
  2. Internet.
  3. Diarios.

Los medios no convencionales han decrecido menos, un 5%, y ganan 3 puntos de cuota (57.4%). Puedes ver el resto de nuestro análisis en este documento:

Imagen | Marketingyconsumo.com
En Bloggin Zenith | Informe Infoadex 2012: Internet toma la delantera

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Un comentario

  1. ¡Qué interesante! Aunque es una lástima que siga cayendo la inversión, ¿dónde vamos a acabar?

   

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