Estudio “IAB Spain: Datos de Inversión Publicitaria del primer semestre de 2012”

Acaban de hacerse públicos los resultados del estudio sobre inversiones publicitarias digitales en España, durante el primer semestre de este año 2012. El dato más relevante: el medio digital (18,3%) es ya el segundo medio en inversión publicitaria tras la TV (43%).

Con respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, la cifra total de inversión decrece un -1.1%. Eso sí, hay otros datos interesantes. Se observa un aumento del peso del search (56%) frente al display (44%). Partíamos de una distribución 50-50. Los 5 mayores en este periodo: El Corte Inglés, Procter&Gamble, Renault, Vaesa y PSA.

En cuanto a los formatos publicitarios: los integrados representan el 48%, aumento de Spot en video (del 3.8 al 9%, subida del 136%) y de Email publicitario (del 3.3% al 5.7%). Ligero aumento de Patrocinios (6.5%). La inversión en Mobile Marketing pasa del 1,8% al 2,9%, favorecida por las ventas de Smart Phones.

Puedes ver aquí el estudio completo:

En BlogginZenith | Estudio “IAB Spain: Mobile Marketing”

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>