Estudio “El valor de la marca, ¿a qué no renunciarías nunca en tus compras? “

A finales del pasado mes de junio nos hicimos eco en este Blog del peso que la Marca de Distribución (MDD) tenía en España: más del 40% del valor de las ventas en nuestro país.  Solamente el Reino Unido nos supera en este porcentaje. Presentamos un estudio al respecto.

Señalábamos también en nuestro post “Los perfumes resisten el auge de la marca de distribución” cómo el sector del cuidado personal se resistía a lo que se conoce entre la mayoría de los ciudadanos como Marca Blanca. Los datos ponían de manifiesto que no queremos renunciar al perfume de siempre. Además, una buena laca de uñas o una colorida barra de labios ¡alegran el día  a tantas mujeres!

En este sentido el sector de la puericultura presenta un comportamiento similar al de cuidado personal en su batalla por no dejarse comer el terreno por la MDD. ¿Qué padre no busca a máxima seguridad de su pequeño en el coche? ¿Qué madre no quiere la mejor leche para su bebé? Valores como confianza o calidad asociadas a determinadas marcas de reconocido prestigio toman, si cabe, un mayor protagonismo en este sector.

Hoy queremos compartir con vosotros, por su interés, los resultados de un estudio puesto en marcha por la revista  Todopapas con la colaboración del Instituto de Investigación Sondea sobre este asunto.

Imagen | Miflotador

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Yo entiendo el éxito de las marcas blancas, y eso no significa que en ese sector no exista el marketing, simplemente se aprecian más otros valores.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>