Estudio “EGM: Panorama estable en los medios. El Cine despunta, Internet mantiene su tendencia creciente”

global-tv

Publicados los datos de la segunda ola del EGM 2014 te ofrecemos un análisis de los mismos. Análisis que se resume en la constatación de una estabilidad generalizada en todos los medios con una ligera tendencia decreciente, a excepción de Internet y Cine.

Cine, a pesar de su baja penetración, crece un 17%. Rompe la tendencia descendente que tenía en años anteriores y experimenta un aumento del 17,4% hasta situarse en 3,4%. Internet en el día de ayer registra un incremento en la penetración del 5,2% respecto al primer acumulado de 2014 y se sitúa al mismo nivel ya que Exterior.

Continúa el gran crecimiento del acceso a Internet desde la calle o medios de transporte que se viene dando ola tras ola desde hace un año, con un aumento de 1,8 millones de individuos.

Con 22, 4 millones de individuos, el smartphone sigue en esta ola como primer dispositivo de acceso a internet, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la ola anterior.

El número de lectores de Diarios en términos absolutos ha pasado de 12.454.000 en el 1º Acumulado de 2014 a 12.079.000 en el 2º Acumulado de 2014, lo que supone una nueva pérdida del 3% de lectores. En la Radio, Cope es la que emisora generalista que más crece, con un incremento de 56.000 oyentes. Exterior experimenta un descenso del -1,3%, llegando a alcanzar al 58,7% de la población.

Puedes ver aquí el resumen completo:

Imagen | universaltheboss
En BlogginZenith | Estudio Zenith: Panorama de Medios (primer acumulado EGM 2014)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>