Estudio “EGM: Más internautas, tele y exterior estable, abajo la prensa y las revistas”

Ayer fueron publicados los datos de la primera ola del EGM 2013 y te ofrecemos un análisis de los mismos. Análisis que se resume para cada uno de los medios.Los medios gráficos continúan descendiendo, como venimos observando en los últimos años y el cine sigue manteniéndose en los niveles de los acumulados anteriores.

Diarios: el número de lectores de diarios en términos absolutos ha pasado de 14.223.000 en el 3º Acumulado de 2012 a 13.717.000 en el 1º Acumulado de 2013, lo que supone una nueva pérdida del 3,5% de lectores. Esto se debe a una pérdida generalizada de lectores tanto en diarios de Información General, Deportivos y Económicos.

Suplementos y Revistas: continúa la tendencia descendente en el consumo de estos medios gráficos. Comparado con el 3º acumulado de 2012, siguen siendo las revistas mensuales las que registran mayor pérdida de lectores, con 468.000 lectores menos, a pesar de ello, las cabeceras líderes de revistas mensuales consiguen incrementar su audiencia respecto al acumulado anterior.

Radio: a diferencia del acumulado anterior, la Radio experimenta una ligera pérdida de oyentes (-0,3%), siendo esta pérdida similar entre la Radio Generalista y la Temática. Todas las emisoras a excepción de RNE y Onda Cero (-156.000 y -4.000 oyentes), consiguen aumentar su número de oyentes, destacando los 49.000 nuevos oyentes que consigue La Ser.

Internet: vuelve a obtener muy buenos resultados en este acumulado diariamente alcanza al 52,3% de la población, mientras que mensualmente alcanza al 63%. Incrementa el acceso a Internet desde Casa y Otros Lugares y, por primera vez, se comienza a medir el acceso desde la Calle/Medio de Transporte. La Mensajería Instantánea se posiciona como la tercera actividad más realizada, adelantando al acceso a Redes Sociales. Los Juegos en Red, llamadas y Mensajería Instantánea son las actividades que experimentan mayor crecimiento. Respecto al consumo de otros medios a través de Internet, sólo el consumo de TV sigue creciendo.

Exterior: Se mantiene muy estable, con un ligero descenso de 1,4%, alcanzando al 63,8% de la población.

Cine: Pese a que los medios de pago son los más perjudicados, el cine se mantiene, ganando una décima respecto al acumulado anterior.

Imagen | Wikimedia
En BlogginZenith | Estudio “EGM: Cambios en el consumo de medios por los españoles”

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>