Estudio “EGM: Internet sigue creciendo en penetración (+4%) y supera a las Revistas”

Publicados los datos de la segunda ola del EGM 2013 te ofrecemos un análisis de los mismos. Análisis que se resume, para cada uno de los medios, que te presentamos a continuación.

Diarios: Desciende su penetración. El número de lectores de diarios sufre una nueva pérdida del 3% de lectores. Esta pérdida se observa tanto en los diarios de Información General y deportivos como en los económicos.

Suplementos y Revistas: Los medios gráficos continúan descendiendo en consumo. Comparado con el 1º acumulado de 2013, son las revistas mensuales las que registran mayor pérdida de lectores. Las semanales son las únicas que crecen. Sin embargo, los suplementos son los que mayor pérdida registran en este acumulado (-298.000 lectores).

Radio: Gana una décima en la penetración respecto al Acumulado anterior. En la radio generalista, todas las emisoras consiguen aumentar su número de oyentes a excepción de RNE, Catalunya Radio y Canal Sur Radio. En la radio temática Rock FM y Europa FM son las cadenas que más oyentes ganan.

Internet: El acceso a Internet crece de manera generalizada. Haciendo foco en la 2ª ola vemos cómo la penetración diaria se mantiene en el 52,3% de la población, mientras que la penetración mensual crece alcanzando al 64%. Gran crecimiento del smartphone como dispositivo de acceso a internet que lo sitúa en segunda posición por detrás del acceso desde el ordenador portátil.

Exterior: Se mantiene muy estable y alcanza al 63% de la población.

Cine: La penetración del cine se mantiene muy estable desde hace más de 2 años, y comparada con el 1º acumulado de 2013 registra una cifra 3 décimas menor.

Imagen | Biurrunconsulting
En BlogginZenith | Estudio “EGM: Más internautas, tele y exterior estable, abajo la prensa y las revistas”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Hola:

    Felicidades por el post y por el gran resumen en slideshare; una buena foto de cómo está la red!

    Saludos!

    Gorka

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>