Estudio “EGM: Internet se afianza como el segundo medio, por delante de exterior”

conex

Publicados los datos de la primera ola del EGM 2014 te ofrecemos un análisis de los mismos. Análisis que se resume, para cada uno de los medios. Destaca Internet, que es nuevamente el medio que más crece, con un aumento en la penetración del día de ayer de un 3,5% respecto al tercer acumulado de 2013. Vemos la situación de todos los medios en la presente entrada.

Espectacular el crecimiento del acceso a Internet desde la calle o medios de transporte, con un aumento de 2 millones de individuos, gracias, en gran medida a los smartphones. En el resto de medios se observa estabilidad con una cierta tendencia decreciente, algo más acusada en los suplementos con una caída del 4,8%.

El número de lectores de diarios supone una nueva pérdida del 2,3% de lectores. Esta pérdida es aún más acusada en los económicos. En cuanto a Suplementos y Revistas, son las revistas mensuales las que registran mayor pérdida de lectores. La Radio pierde 3 décimas de penetración con respecto al 3º Ac 2013.

Pero no todo son datos negativos para este medio, ya que en las cadenas generalistas, salvo Catalunya Radio, ven aumentar su número de oyentes. Tanto Exterior como Cine mantienen una tendencia descendente en términos de cobertura. Puedes ver aquí el resumen completo:

Imagen | oecd.org
En BlogginZenith | Estudio “EGM: Estabilidad con tendencia decreciente en todos los medios salvo Internet”

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>