Estudio “EGM: Estabilidad con tendencia decreciente en todos los medios salvo Internet”

Internet

Publicados los datos de la tercera ola del EGM 2013 te ofrecemos un análisis de los mismos. Análisis que se resume, para cada uno de los medios a continuación.

  • Internet es nuevamente el medio que más crece, con un crecimiento en la penetración del día de ayer de casi el 6% respecto al segundo acumulado de 2013. Gran crecimiento del smartphone como dispositivo de acceso a internet que lo sitúa como primer dispositivo de acceso a internet, con casi 17 millones de individuos. Internet en el último mes ya se sitúa como segundo medio, adelantando al medio exterior.
  • Diarios: el número de lectores de diarios en términos absolutos ha pasado de 13.287.000 en el 2º Acumulado de 2013 a 12.752.000 en el 3º Acumulado de 2013, lo que supone una nueva pérdida del 4% de lectores.
  • Suplementos y Revistas: continúa la tendencia decreciente en el consumo de medios gráficos. Comparado con el 2º acumulado de 2013, las revistas mensuales continúan siendo las que registran mayor pérdida de lectores, con 425.000 lectores menos. Las semanales son las únicas que registran un levísimo incremento de lectores
  • Radio: pierde 3 décimas de penetración con respecto al 2º Ac 2013. En la radio generalista, sólo tres cadenas consiguen aumentar su número de oyentes, Cope es la que más crecimiento registra con 84.000 oyentes, mientras que EsRadio crece en 41.000. Las emisoras temáticas también pierden oyentes en términos generales, no obstante cabe destacar el espectacular crecimiento de Rock FM, que gana 134.000 oyentes , también incrementa oyentes, aunque menos, Cadena 100
  • Exterior: se mantiene muy estable, con un ligero descenso de 1,7%,  alcanzando al 61,3% de la población.
  • Cine:  vuelve a perder cobertura situándose en 3 puntos, no obstante, se recupera de la estacionalidad de la pasada ola, y aumenta 8 décimas con respecto a la 2ª Ola de 2013.

Imagen | oecd.org
En BlogginZenith | Estudio “EGM: Internet sigue creciendo en penetración (+4%) y supera a las Revistas”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. If you would like to improve your knowledge simply keep visiting this web site and be updated with the most recent gossip posted
    here.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>