Estudio “AIMC – TV Online/Offline”

¿Cómo la televisión en la red está afectando al modelo tradicional y modificando las preferencias de los usuarios?

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Internet ha modificado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y, como no podía ser menos, también ha alterado nuestra forma de ver televisión. ¿Qué consumo se hace de la televisión online respecto a la tradicional? La AIMC trata de arrojar algo de luz sobre estos cambios.

Durante octubre y noviembre del pasado año la AIMC realizó hasta 380 entrevistas útiles preguntando sobre los hábitos de los espectadores respecto a Internet. Los datos finales revelan que, si bien la tendencia hacia un público que utiliza indistintamente el televisor o la red para ver televisión está al alza, sigue siendo algo relativamente minoritario, de apenas un 18%.

¿Quién ve la televisión online pudiendo elegir el sistema tradicional? Pues en un 88% son gente que no tiene televisión en casa, sencillamente. Es decir, que lo utilizan como una alternativa para acceder al mismo contenido. En contraste, se vislumbra un interesante crecimiento del Internet móvil, aunque todavía incipiente, y podemos confirmar sin miedo el reinado del streaming como el servicio de contenidos audiovisuales por excelencia.

En definitiva, el proceso de cambio será progresivo y las costumbres se asientan por encima de las comodidades tecnológicas. Si bien hay un cierto sector pionero en la adopción de estas nuevas formas de consumo, el público mayoritario necesitará tiempo para cambiar unas preferencias profundamente arraigadas. Eso sí, no son pocos los expertos que nos indican las primeras evidencias del cambio.

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