Estudio “AIMC: Radio Tradicional vs Online 2012″

Dentro del programa de la AIMC “Internet, en medio de los medios” se enmarca este estudio sobre cómo se realiza el consumo de radio. Es decir, se trata de analizar su uso con aparatos tradicionales y con los medios que encontramos a través de Internet; a partir de lo cual se establecen comparativas.

¿Escuchan los internautas la radio? Sí, lo hacen. Casi el 50% de los habituales de la red dice haberla escuchado en los últimos 30 días y en general, aunque un 17% es habitual de la oferta online, su escucha es independiente del soporte. Para un buen número de consumidores no importa “cómo” sino el propio hecho de disfrutar de la radio; el contenido sigue siendo el rey.

El estudio “Radio: Tradicional vs Online (Radio On Off)” basa su información en los resultados de un trabajo de campo que se realizó entre el 29 de febrero y el 27 de marzo de 2012. Es el tercero de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, que buscan ahondando en las particularidades de cada medio y sus consumidores. Anteriormente se publicaron los resultados del estudio “TV:online/Offline”

Foto | S. Diddy

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>