Estudio Zenith: “Previsiones Globales de Inversión Publicitaria”

ZenithOptimedia prevé un crecimiento global de inversión en publicidad del 4.1% en 2013, alcanzando 518 billones de dólares a finales de este año. Este crecimiento es producido por los mercados en desarrollo, donde prevemos un crecimiento del 8% como media en 2013 mientras que los mercados desarrollados crecerán a un ritmo del 2% provocado, principalmente, por la crisis de la zona euro.

Como cada trimestre el grupo ZenithOptimedia hace públicas sus previsiones globales de inversión publicitaria. Nuestra extensa red de oficinas – 250 en más de 74 países – nos permite conocer de primera mano la realidad económica y publicitaria de los principales mercados mundiales.

La recuperación de la inversión publicitaria global se acelera pasando de un 4.1% en 2013 a un 5.6% en 2015, pero hay más:

  • Los mercados en desarrollo son los que contribuyen principalmente a este ascenso ya que aportarán el 61% del total del crecimiento mundial.
  • Continua el fuerte crecimiento previsto en Europa del Este y Asia Central, “Resto de Asia” y Latinoamérica con un +9% anual
  • Norte América y “Asia Avanzada” consolidan un crecimiento anual del 4%-5%
  • La periferia de la Eurozona prevé una bajada del 4% en 2013 estabilizándose en 2014 y creciendo un 2% en 2015
  • Norte y Centro Europa se mantendrán en 2013 con datos similares a los de 2012, previsto crecimiento del 2% en 2014 y 2015
  • Vídeo online y social media principales responsables de que internet crezca un 20% anual en los próximos tres años
  • En 2015 la publicidad en Internet sobrepasará en inversión al combinado prensa + revistas

Puedes ver el resto del informe aquí:

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>