Estos son los mejores anuncios de Navidad del 2015

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Navidad, dulce Navidad… Y alegre, melancólica, divertida, nostálgica y, sobre todo, tremendamente visual y colorista. Las fechas del año en las que más se consume obligan a las marcas a dar lo mejor de sí mismas para que su mensaje cale de verdad en el corazón de unos espectadores a los que cada vez cuesta más sorprender.

A continuación, os presentamos algunos de los spots de este 2015 que han llegado con mayor fuerza y están sabiendo transmitir los valores navideños como nadie. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

El Corte Inglés

Chencho y la bombilla mágica‘ es el título del cuento de Navidad que nos presentan desde El Corte Inglés. Chencho es un nombre que asociamos con la película de 1962 ‘La gran familia’, un guiño para toda una generación de espectadores. La fábula nos trae un mensaje claro: la Navidad no llega hasta que El Corte Inglés enciende las luces decorativas que, descubrimos a través del spot, son mágicas, pues incluso hacen crecer las flores. Mucho subtexto bien hilado por lo cinematográfico de la pieza.

Lotería de Navidad


La expectación que levanta el anuncio de la lotería de Navidad sólo es comparable a la ansiedad que provoca el premio gordo de la misma. Este año, apuesta por primera vez por la animación y nos presenta a Justino, un guardia de seguridad nocturno que nunca coincide con sus compañeros de trabajo. Aunque siempre se acuerda de ellos (y ellos de él). Loterías y Apuestas del Estado ha creado incluso una web: Fábricademaniquíes, para que los internautas puedan ahondar en la historia.

Freixenet

La marca de cava vive su momento álgido en Navidad y su spot es de los más esperados del año, pues una de las incógnitas es quién lo protagonizará. Este año, ‘Brillar’ nos trae al equipo nacional de gimnasia rítmica en un claro homenaje al talento joven y al deporte. El director de cine Kike Maíllo repite su experiencia con Freixenet en la que la identificación con el color dorado nos impulsa a imaginar que somos nosotros mismos los que nos sumergimos en esa copa de cava tan festiva.

TriNa

Inmediatamente después de hablar de Freixenet, este año toca mencionar a TriNa que, precisamente, homenajea los clásicos anuncios del cava usando a sus personajes de referencia en las últimas campañas. ‘Los Sin Burbujas de TriNa‘ es un spot divertido y desenfadado, que nos presenta a las frutas en su vertiente más dorada. El anuncio se entiende además dentro de una estrategia de medios que tendrá continuidad tanto en las redes sociales como en televisión.

Apple

Comienza ‘Someday at Christmas’ y Stevie Wonder registra una canción en su MacBook. Sólo unos segundos para que nos adentremos en lo que Apple sabe contar con imágenes y sin palabras. La cantante Andra Day, la familia de Wonder, la música, la decoración hogareña y, no olvidemos, la facilidad con la que se puede grabar un “villancico” desde casa, incluso para una persona invidente como Wonder. Así, Apple consigue un tono entrañable y familiar, mientras muestras las características del producto.

Coca-Cola

Otra de las marcas que siempre se luce en estas fechas es Coca-Cola, que nos ha dejado míticos spots navideños que ya forman parte del imaginario colectivo. El lema de este año es ‘Abre tu corazón‘ y trata de dar la vuelta a ciertos tópicos negativos que abundan en nuestra sociedad, como puede ser la desconfianza en los demás. El spot aboga por todo lo contrario, consolidando la Navidad como una fecha en la que el entendimiento con el otro y la cercanía son claves.

Suchard

Deja salir al niño que llevas dentro‘ es el nombre de la campaña que la marca de turrón de chocolate por excelencia ha puesto en marcha para esta Navidad. De nuevo, los valores familiares entran en juego pero, desde una interesante perspectiva: no sólo los niños, también los adultos pueden emocionarse y sentir en unas fiestas en las que la ilusión lo invade todo. La llegada de Papa Noel une el espíritu de un padre y un hijo con sus nervios, sus esperanzas y su final feliz.

H&M

H&M ha decidido recurrir al buen hacer de una artista internacional como Kate Perry y contagiar el espíritu de su spot navideño con las cualidades desenfadadas y alegres de la cantante, que luce algunas de las prendas especialmente creadas para estas fechas. Vestida como un hada mágica, acompañada de dulces y juguetes, Perry se transforma en un elemento de fantasía más que, de paso, sirve para difundir su nueva canción, ‘Everyday is a Holiday’, que bien podemos entender como un villancico pop.

Codorniu

Otra marca de cava que se pone de tiros largos publicitarios cuando llega la Navidad. Codorniu también tiene experiencia en regalarnos campañas trabajadas y muy estéticas. Este año apuesta por ‘Somos de celebrar todo lo que nos inspira’, un spot cargado de preciosismo artístico. La animación, a cargo del ilustrador Conrad Roset, hace referencia a aquellos primeros carteles que la compañía empleó para anunciarse en 1898. Recupera su espíritu para volver a hacerlo efectivo en pleno siglo XXI.

El Almendro

‘Vuelve a casa por Navidad‘. Lograr que un lema, sencillo, claro y directo quede eternamente asociado al nombre de una marca es un hito del que no todos pueden presumir. El Almendro se ha hecho fuerte con sus campañas emotivas en las que la unión familiar predomina sobre el resto de valores. Además, sus intenciones han traspasado la pequeña pantalla con una campaña en la que sorteaba un billete de avión para poder volver a casa.

John Lewis

Nos vamos a pasar al apartado internacional para hablar de un spot que está siendo muy comentado y compartido en Internet. Los grandes almacenes John Lewis se han hecho un hueco en esta curiosa (y envidiada) categoría de “los anuncios más esperados del año”. ‘Man on the Moon‘ cuenta con más de 22 millones de reproducciones en YouTube. Nos relata la historia de una niña que descubre al único hombre que vive en la luna. Una narración en la que la magia del cine le da potencia y simbolismo.

Edeka

Pero, tal vez, el rey de la Navidad de 2015 sea el spot de la marca alemana Edeka, que se ha convertido en viral y que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en YouTube. Con giro inesperado incluido, nos cuenta la historia de un anciano que ha de pasar la Navidad solo, pues su familia no puede reunirse con él. Y no os hacemos spoiler de lo que pasa al final, pues os invitamos a verlo y a disfrutar del talento creativo que derrocha, y que no deja indiferente a nadie.

Imagen | YouTube
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