España es el segundo país europeo en penetración de tablets. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXVI)

El EdgeRank de Facebook ha sido protagonista esta semana, tal y como os hemos contado en Bloggin Zenith. También os hemos hablado del fenómeno sit-back shopping, o como cada vez aumenta el consumo desde el propio hogar, sin planificación previa. Pero durante estos días también hemos vivido muchas otras noticias dentro del sector del marketing digital online:

  • El 53.7% de los habitantes de los principales países europeos tiene un smartphone. ComScore ha publicado un estudio en el que afirma que más de 130 millones de personas utilizan smartphone en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. De hecho, nuestro país es segundo en lo que a penetración de tablets se refiere, con 16.9%. Con estas cifras, se entiende el crecimiento del sit-back shopping del que hablábamos antes.
  • Google sigue apostando fuerte para convencer a sus usuarios de las ventajas de utilizar una única identidad real online. Desde ahora, todos los comentarios que la gente publique en su Play Store, irán firmados con su nombre y fotografía real, tal cual figura en Google+. Los comentarios que se habían publicado hasta ahora pasarán a ser anónimos. ¿Conseguirán mejorar la calidad de los mismos con esta medida?
  • El pasado lunes tuvo lugar el “Cyber Monday”, el tradicional día de rebajas a través de Internet. No es ninguna sorpresa que, en tan sólo un año, las ventas online durante este día hayan crecido un 30.3% en Estados Unidos. En España, este día no se celebra como tal aunque por primera vez hemos visto cómo algunos establecimientos se animaban con sus propias ofertas con motivo del “Black Friday”.
  • Las cifras de Twitter siguen siendo impresionantes. La red social ha confirmado esta semana que tiene más de 500 millones de usuarios y que cada día se envían más de 350 millones de tweets. Dick Costolo, CEO de Twitter, aprovechó para aclarar que pronto esperan ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar sus tweets, aunque todavía no hay fecha prevista.
  • Canal+ Yomvi sigue apostando por la distribución de contenidos en Internet. El portal interactivo de Canal+ ha lanzado una nueva oferta con formato tarifa plana, a través de la que el espectador podrá acceder a numerosas películas y series por menos de 10 euros mensuales. El servicio se abre, por tanto, a todos los usuarios, y no sólo a los que estaban abonados a la plataforma de pago, como hasta ahora ocurría.
  • Terminamos con el feliz desenlace de una polémica que ha dado mucho que hablar estos días. Telecinco ha retirado la demanda a Pablo Herreros, el usuario que en su día fue el impulsor de la campaña para que los anunciantes dejasen de promocionar sus productos en ‘La Noria’.
  • En Bloggin Zenith | Las nuevas cookies de Facebook y el futuro de Instagram. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXV)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>