Erdo?an, primer ministro turco: “Los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad”

En varias ocasiones hemos hablado de cómo hay empresas y marcas pagan para que sus productos aparezcan en un espacio determinado, normalmente en televisión y cine. Es el conocido Product Placement. Sin embargo, algunas marcas alcanzan acuerdos con determinados personajes influyentes para que éstos no utilicen sus productos en público. Es el Product Placement inverso. También se ha hablado de ‘showrooming’, una práctica cada vez más de moda. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Erdogan rejects ‘dictator’ claimsSuzan Fraser And Nebi Qena (Bloomberg Business Week)
    Las reacciones ante el fenómeno de las redes sociales siguen generando polémica en la actualidad. Atentos a las últimas declaraciones de Recep Tayyip Erdo?an, Primer Ministro de Turquía: “ahora existe una amenaza llamada Twitter. Allí se pueden encontrar los mejores ejemplos de mentiras. Para mí, los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad”. Un ejemplo típico de que las redes sociales son ya medios que, aunque les pese, escapan a su control. También para las marcas.
  • Francia apoya a los libreros contra los precios de AmazonEmpresas (Cinco Días)
    La ministra francesa de cultura, Aurélie Filippetti, acusa, sin rubor alguno, a Amazon de «dumping». “Hoy todo el mundo está harto de que Amazon”, acusando al gigante de romper los precios para penetrar en los mercados y después subir los precios una vez que están en situación de casi monopolio. Se quiere frenar, así, las prácticas desleales de estos gigantes, y sobre todo contra la web de comercio on-line. ¿El proteccionismo, finalmente, afectará también a los bolsillos de los consumidores?
  • Towards the end of poverty Leaders (The Economist)
    En un momento económico como el actual, The Economist saca a la luz un informe en el que explica que el número de gente que vive en la extrema pobreza en el mundo ha pasado de ser el 41% a ser el 21% en apenas 20 años, una disminución de 1000 millones de personas. La razón, explica, viene a partir de la liberarización de mercados y la eliminación de restricciones al comercio, pero, ¿por qué no se habla del impacto de internet y la innovación tecnológica en la reducción de la pobreza?
  • Gallardón baraja el uso de ‘troyanos buenos’ para ‘espiar’ ordenadoresEspaña (El Mundo)
    La polémica está servida. Y es que el borrador del nuevo Código Procesal Penal recoge medidas para permitir la instalación en secreto de un ‘software’ para examinar un equipo informático o dispositivo electrónico sin que su usuario lo sepa. Algo que ya recoge Alemania para las investigaciones policiales relacionadas con las amenazas terroristas. Desde siempre el uso de programas espías ha despertado numerosos recelos por cuestiones de privacidad e incluso se han dado casos de espionaje del Estado a ciudadanos sin orden judicial. ¿Dónde quedará la libertad de cada individuo si los estados se hacen con el control?

Imagen | Actualidad.rt.com
En BlogginZenith | Redes sociales y privacidad: ¿somos conscientes de las condiciones de uso?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Appreciating the hard work you put into your blog and detailed
    information you provide. It’s good to come across a blog every
    once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material.
    Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your
    RSS feeds to my Google account.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>