Antonio Ortiz, experto en estrategia online: “tener un sitio propio de contenidos es cada vez más atractivo para las organizaciones”

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El acelerado consumo mundial de los teléfonos inteligentes ha cambiado completamente la forma en que los usuarios se comunican y utilizan internet. E incluso todo parece apuntar que este fenómeno irá a más, algo que afecta a las formas de trabajar en las organizaciones, la manera de comunicarse con el cliente, e incluso las estrategias a llevar a cabo.

Surgen cada vez con más fuerza conceptos como branded content, native advertising o marketing de contenidos, entre otros. De todo ello hablamos con Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs SL y experto en internet y tecnología. Leer más

José María Rubert, de Zenith Valencia: “Si los embajadores de la marca España no conocen su producto, esa marca no puede triunfar”

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Hace poco más de una semana, el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero inauguró en Alicante la jornada “Estrategias de Marca en Empresas Líderes” organizada por la Agencia de medios Zenith y la consultora everis.

A partir de este evento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José María Rubert, General Manager de Zenith Valencia, con quien hemos hablado de marcas líderes, de la Marca España, así como de las marcas de fabricante frente a la “amenaza” de las marcas blancas. Leer más

Carlos Casado, director de Newcast: “El cambio más importante vendrá por el desarrollo de acciones de contenido transmedia”

La inversión publicitaria ha disminuido considerablemente en los últimos años. Por ello las estrategias publicitarias van más encaminadas a no perder a un público hoy en día reacio a las estrategias de promoción tradicionales. La clave la encontramos en una publicidad menos intrusiva y que aporte algún valor añadido. De ello hablamos en el primer post de la serie sobre el marketing de contenidos.

Géneros como la telerralidad ha desarrollado este tipo de estrategias, y marcas como Red Bull, que poco a poco ha trascendido su propio mercado para convertirse en una empresa global que muchos asocian con sus patrocinios e iniciativas más que con su producto principal. Para culminar la serie entrevistamos a Carlos Casado, Director de Newcast, unidad de Branded Content e Innovación en Zenith, para hablar de marketing de contenidos.

 Carlos Casado Ya son casi 11 años al frente de Newcast, la unidad de ZenithOptimedia especializada en Branded Content y acciones de Engagement. Marcas como Campofrío, Disneyland Park Paris, Cepsa o Central Lechera Asturiana ya han podido comprobar los buenos resultados de trabajar con el equipo que lidera Carlos Casado. Resultados que también se han visto reconocidos con galardones en varios festivales publicitarios como los Premios Eficacia, el Festival El Sol o los Premios Genio. Además, si encuentra el momento, da clases en el Instituto de Empresa o en la Asociación de Agencias de Medios. Antes trabajó en otras agencias y para otras marcas. Pero nunca antes disfrutó tanto con su trabajo.

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“La importancia del branded content es fundamental”. Entrevista a Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío

La campaña “Cómicos” de Campofrío de las pasadas Navidades, en la que se brindaba un homenaje a Gila y a los humoristas españoles, tuvo en enorme éxito. Su repercusión en los medios sociales, su notoriedad y las cifras de ventas lo pusieron de manifiesto.

En Campofrío y Zenith nos propusimos a continuación ofrecer al consumidor un contenido relevante y de interés asociado a esta campaña. Queríamos una acción de branded content con la que hacer partícipes a todos los espectadores de un mismo sentimiento de optimismo: ¡Arriba ese ánimo! Esta entrevista a Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío, analiza los resultados de aquella exitosa idea. Leer más

“Tenemos puntas de más del 30% de tráfico vía móvil”. Entrevista a Virginia Cánovas, Responsable de Comunicación en Privalia

Dentro de la serie especial de contenidos sobre e-commerce que estamos realizando en BlogginZenith, hemos entrevistado sobre el tema a la responsable de una de las compañías con más éxito en este ámbito, Privalia, un club de compras privado con descuentos y exclusivas. Su éxito en la red no deja lugar a dudas.

Virginia Cánovas, Responsable de Comunicación en Privalia Off-price EU Division, se incorporó al equipo de Privalia hace ahora 2 años, procedente del mundo editorial y con una amplia experiencia en el campo de la comunicación y el marketing. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, posteriormente completó sus estudios con un Master en Dirección de Comunicación por la EAE Business School. Hoy, responde a nuestras preguntas. Leer más

“El punto de venta físico puede ser algo complementario, pero nunca necesario”. Entrevista a Antonio Ábalos, Director de Marketing de BuyVip España

Con una experiencia de más de 10 años en empresas de medios y tras su paso por Facebook como Jefe de Expansión, Antonio Ábalos se incorporó a BuyVIP España en 2011 para ocupar el puesto de Director de Marketing.

Responsable junto a su equipo de mejorar la experiencia de compra, así como de la captación y fidelización de usuarios. Igualmente diseña y ejecuta la estrategia de marketing de la compañía y el posicionamiento de BuyVIP en el mercado de los outlets online. Nos responde a las preguntas sobre su estrategia de marketing en una completa entrevista. Leer más

“La resintonización no tendrá ningún beneficio para los telespectadores, sólo perjuicios”. Entrevista a Merche Moreno, Directora de Compra Medio Televisión en Zenith

Parece que fue ayer pero han pasado ya más de dos años desde que se produjo el apagón analógico en España. Un proyecto de gran envergadura que pudo hacerse realidad gracias al Plan Avanza diseñado por el Gobierno, el empuje de las cadenas de televisión asociadas en Impulsa TDT, la complicidad de los medios de comunicación que desarrollaron una gran labor informativa y por supuesto, la colaboración ciudadana ante el reto.

Pero el reto no ha terminado aún; las reformas del sector audiovisual en España continúan.

Soy Merche Moreno, una Alcarreña que nació hace años en Bujalaro, una aldea de Guadalajara. Pasé unos cuantos años estudiando en un internado, lo cual me indujo a poner en práctica la negociación desde el minuto uno. Ya no he salido de él. Soy una Técnico Administrativo que en ningún momento se planteó trabajar en Publicidad, hasta que llegó una gran amiga contándome historias del sector. Comencé en el mundo laboral en el año 83. Me contrataron en Central Media para el Departamento de Planificación, un año después me ubicaron en el mundo audiovisual. Actualmente dirijo el Departamento de Televisión de Zenith.

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“El valor del EGM tras 40 años de vida es su metodología”. Entrevista a José Andrés Gabardo, Director Técnico de AIMC

En Bloggin Zenith hemos charlado con José Andrés Gabardo, Director Técnico de AIMC y el resultado lo tenemos en esta vídeo-entrevista donde repasamos cómo son los estudios de audiencia actuales en general y el significado del Estudio General de Medios (EGM) en particular.

A través de esta entrevista hacemos una revisión de sus más de 40 años de historia de la organización, repasamos sus virtudes, otros estudios similares, así como la metodología del EGM y su aplicación en el nuevo escenario online. Hay preguntas que no entraron en el vídeo y que detallamos a continuación.

José Andrés Gabardo es desde el 2007 Director Técnico de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y se encarga, además, de la supervisión y control del EGM. Residente en Madrid, es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Murcia, y en su amplio bagaje profesional tiene una gran experiencia en el área de la investigación de medios y audiencias. Pertenece al equipo ejecutivo de AIMC desde el año 1995 donde ha sido Jefe de Estudios de Audiencia hasta promocionar como director técnico.

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“¿Qué red social es más importante? Tienes que estar en todas”. Entrevista a Beatriz Becerra, Directora de Comunicación de UPyD

En Bloggin Zenith hemos charlado con Beatriz Becerra, Directora de Comunicación de UPyD y el resultado lo tenemos en esta vídeo-entrevista donde repasamos la actualidad en torno a comunicación online y el mundo de la política.

No fue lo único que nos dijo; hay algunas preguntas que no entraron en el vídeo, y que también merecen ser destacadas. Hablamos de presupuestos en comunicación, de política 2.0, de confianza en los líderes. Estas son sus respuestas.

Beatriz Becerra es actualmente Directora de Comunicación de UPyD. Residente en Madrid, se especializó como psicóloga y más tarde con un MBA. Trabaja desde 1989 en áreas de marketing y comunicación con empresas internacionales hasta que en 2009 dio el salto al Consejo de Dirección del partido político Unión, Progreso y Democracia.

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