En Facebook, “soñar es gratis” y “R” viene a confirmarlo

Sozialtrack-2016

Si “Skyscanner” es la marca que consigue más “likes” en pleno invierno, normal que vuelva a hacerlo cuando el solete empieza a calentarnos y la imaginación vuela buscando el destino idílico del que disfrutaremos en nuestras próximas y merecidas vacaciones.

Y qué mejor que inspirarnos viendo esas playas, esos pueblos, montes y desiertos que publica diariamente el buscador de sueños con más interacción del momento. Pero ¿y si lo hace una marca local?

anaagustiPor circunstancias de la vida vuelvo a mis inicios dentro de esta profesión: a la investigación, donde aprendí la base que tan útil me sería en mis más de diez años “guerreando” en el departamento de planificación. Al mundillo 2.0 llegué de las últimas, con el miedo escénico que provoca lo digital, aunque a la vez que le voy cogiendo el gusto me doy cuenta que más vértigo que enfrentarme a las Social Tools, los community managers, los listening y las redes sociales, es explicarle a mi madre mi nuevo rol. Si me llevó años que entendiera (reguleras) lo que hace un planificador de medios, no quiero imaginarme lo que tardaré en explicarle que ahora soy la Digital Consumer Insight de Zenith. Ana Agustí

Por el contrario, no es tan normal que una marca local logre el post con más “engagement” (básicamente porque las páginas locales no suelen alcanzar los 10.000 fans mínimos que debe tener un perfil para entrar en el análisis), algo que consigue “R”, el operador “galego” de telecomunicaciones en un post informativo sobre el típico fraude telefónico.

Imagen | unsplash
En BlogginZenith | La implicación del fan en redes sociales: “Yo por Ariel, ¡Maaaaato!”

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>