El sector del lujo visto en primera persona: ¿cómo vive una “posh”?

posh

El lujo, también en el mundo de la moda, es definitivamente algo que por su naturaleza es escaso, e incluso único, se esconde tras los mayores deseos de las personas. Sin embargo, pese a que para la mayoría de los mortales el lujo se percibe como algo poco corriente e irrelevante, lo cierto es que es un sector que no para de crecer. Desde que comenzó la crisis allá por 2008 hasta la actualidad, y con proyección positiva hasta 2020 (como mínimo).

El motivo fundamental hay que buscarlo en el crecimiento de sus clientes: el número de consumidores de artículos de lujo en el mundo se ha más que triplicado en los últimos 20 años. Aún así, no todos sus usuarios son iguales. Y gracias a Carmen Caballero, Account Manager de Zenith, nos metemos en la piel de una “posh”, y sabemos cuáles son sus inquietudes, qué compra, dónde compra y quiénes son sus referentes en la moda. ¿Empezamos?

El sector del lujo no para de crecer

El estudio Altagamma, elaborado por la Italian luxury goods association Altagamma en colaboración con la Boston Consulting Group, uno de los principales estudios a nivel mundial del sector, estima que en 2020 los consumidores gastarán 880 mil millones de euros solo en lujo, un 20% más de lo que lo hacen en la actualidad.

Para conocer qué tipo de clientes existen en el sector de lujo es conveniente acercarse al informe “Lens on the Worldwide Luxury Consumer” de Bain & Company, realizado en colaboración con Redburn Partners y Millward Brown entre más de 10.000 consumidores. En primer lugar se acercan a los datos y establecen que el número de consumidores de artículos de lujo en el mundo se ha más que triplicado en los últimos 20 años, pasando de aproximadamente 90 millones de consumidores en 1995 a 330 millones a finales de 2013. Sin embargo, un sector al alcance de muy pocos es difícil de conocerlo si no es en primera persona. Así nos lo cuenta Carmen Caballero, como si de una “posh” se tratara.

“Yo no tengo armarios, tengo habitaciones” by a Posh

Mi agenda es una auténtica locura, afortunadamente gracias a mi asistente puede tener una vida algo más organizada… Ahora mismo estoy recién aterrizada de París, dónde he podido asistir a los desfiles de la próxima temporada. ¡La suerte de tener de amiga a una Top Model como Eugenia Silva! Te abre las puertas a estos eventos que me chiflan y por supuesto a los backstage. Este año, desde luego, ni Chanel, ni Versace, ni Raf Simons para Dior, pienso que hayan aprobado. Una pena que Victoria Beckham desfile en NY, me hubiera encantado verla. Es mi referente de estilo.

Estoy agotada, y espero que Carmen (Navarro se sobreentiende) pueda hacerme un hueco para un tratamiento detox y un masaje drenante. Necesito oxigenar la piel de los excesos del maquillaje y una dosis extra de vitaminas antes de empezar la semana tan intensa que tengo por delante.

Debo quedar con mi asesor de imagen y buscar unas horitas para el Shopping. Tengo varias citas en los próximos días y nada nuevo que estrenar. Lo que me he comprado en París tardará aún un tiempo en llegar. No quería cargar con ello la verdad y pedí que me lo enviaran a casa. Sobre todo necesito algún complemento. No sé dónde iremos.

La solución más rápida es acercarnos a cualquiera de las boutiques que conocemos en la milla de oro de Madrid o bien en algunos grandes almacenes donde podría encontrar firmas exclusivas. Aunque creo que también pasaré por el taller de Juanjo Oliva o el de Josep Font (Por cierto, ¡estoy encantada de que ahora esté al frente de una marca como Jesús del Pozo!) a ver que me aconsejan.

Parada segura, Jimmy Choo, para el cocktail del domingo. Sus sandalias son lo que necesito para combinar con una cartera Max Mara o Miu Miu … Aunque ¿y todo Chanel? Demasiado, mejor mezclar, pero siempre es una buena elección, lo que se dice un fondo de armario. Algunas amigas que me he encontrado en la última Fashion Week de Madrid me comentaban que con el poco tiempo que tenían últimamente les resultaba muy cómodo y sencillo comprar a través de Net-a-Porter, no lo había hecho nunca pero es otra opción…

Paloma Cuevas desde luego va siempre impecable y utiliza muchísimo este site, claro que, viviendo en el campo es lo mejor. Me fascina y a la vez me divierte mucho la moda, las tendencias, aunque siempre tengo un clásico fondo de armario, lo bueno y de calidad, nunca pasa de moda, en cualquier momento y para cualquier ocasión ahí lo tienes. No sólo me mantengo informada por asistir a desfiles y por las personas que me rodean, me gusta comprar y coleccionar algunas revistas, y leer un Vanityfair, Vogue, Elle. Me pierden los clásicos de Tiffany o Cartier, son joyas elegantes y para siempre.

El peor pecado en el mundo del estilo es salir a la calle sin mirarte al espejo, ¡y tanta gente parece no hacerlo! La ropa además de ser de alta calidad debe ser armoniosa, debe sentarte bien, eso es fundamental, y por supuesto nunca encontrarás un chándal en mi armario, bueno sí, obviamente solo para hacer las sesiones con mi personal trainner y el día de Pilates.

Para salir informal evidentemente no es necesario el chándal, eso sólo lo hacen los americanos, yo simplemente con unos básicos, unos jeans (me fascinan los de pitillo de J Brand), y un trench Burberry. Me parece que voy perfecta. Así me visto para recoger a Paloma. Nos vamos a comer al Qüenco de Pepa. Seguro que nos encontramos a alguien.

Imagen | red-luxury.com
En BlogginZenith | El Mercado del lujo: ¿a qué reto se enfrentan las marcas?

En campaña con Zenith

Un comentario

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