El hombre Orbit. Nueva campaña 360º de Zenith BCN

En 1915, William Wrigley, fundador del grupo Wrigley al que pertenece Orbit, envió tres tabletas de chicles a todos los habitantes que aparecían en la guía telefónica de Estados Unidos. Esta innovadora acción, y más teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, le ayudó a convertirse en el número uno en ventas del país. Orbit no llegó a España hasta 1982, pero aún así ha calado fuerte entre los consumidores españoles. Las cifras lo demuestran: el 54% de españoles admite consumir chicle. Además, los consumidores no se suelen conformar con uno de vez en cuando, ya que según el mismo estudio el 39% reconoce tomar más de uno a la semana.

Emulando a William Wrigley, Zenith presenta una novedosa y original campaña para Orbit, la conocida marca de chicles. La campaña, de título “Por cuidar tus dientes tienes 500€”, combina acciones convencionales en distintos medios (televisión, prensa e Internet) con acciones especiales, en las que por ejemplo hemos podido ver al Hombre Orbit regalando 500 euros entre el público de diversos programas de televisión (‘Buenafuente’, ‘Sálvame’ y ‘El Hormiguero’).

Pero ésta última no será la única acción original. En un buen ejemplo de aplicación de Street Marketing, durante el día de mañana el Hombre Orbit estará paseando por las calles de Madrid. Si alguien se lo encuentra y lleva consigo un paquete de chicles Orbit, ganará 500 euros automáticamente. Aquí entran en juego también los medios sociales, ya que durante todo el día se irán publicando pistas en Twitter y en Foursquare.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>