Estudio “The Pool: El futuro de la publicidad digital se escribe en vídeo”

Es un hecho: se está produciendo un aumento imparable del consumo de vídeo online impulsado por smartphones y tablets. Según un reciente estudio de la IAB* la mitad de los usuarios habituales de Internet (53%) declara ver vídeos a través de este canal. Si consideramos como periodo la semana esta proporción aumenta hasta el 78%.

Como internautas y como profesionales del marketing nos enfrentamos a nuevas oportunidades y a grandes retos. Pero… ¿es el vídeo online un formato publicitario capaz de enriquecer la experiencia de navegación del consumidor y a la vez beneficiar al anunciante y a la industria porque mejora los ratios de recuerdo, intención de compra y CTR?

Para responder a ésta y otras muchas preguntas relacionadas con el vídeo en internet se puso en marcha un proyecto de investigación pionero en España en el que hemos escuchado al consumidor y alineado a todos los agentes del mercado (anunciantes, medios de comunicación y las agencias de medios de grupo Vivaki) con el objetivo de generar un formato estándar de vídeo online que satisfaga tanto a la industria como al usuario.

Sus resultados demuestran que el formato de vídeo elegido por los representantes de la industria en el marco de The Pool, denominado ASq (As Selector quality), es mucho más eficaz que el pre-roll, hasta la fecha estándar de vídeo online de mercado.

Hemos editado un libro que contiene toda la información relativa a este proyecto y que puedes ver aquí:

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>