El Día del Padre se pone el traje de la publicidad: ¿cómo luce?

día del padre

Ya está aquí el Día del Padre y las marcas aprovechan para posicionarse con campañas muy originales. Con motivo de este día especial, se lanzan mensajes que animan a los usuarios a comprar los mejores regalos para sus padres. Para ello, se utilizan técnicas que van desde concursos, descuentos, ofertas o la creación de productos especiales, por ejemplo.

Son muy sonadas campañas como las que lanzan la ONCE o Media Markt cada año. Además, este año también ha dado mucho que hablar una acción lanzada por la marca Navidul que veremos a continuación.

Navidul: “Lo que tu padre elegiría…”

Llena de creatividad es la original campaña lanzada por Navidul para celebrar este día. Basada en un estudio realizado por la marca, en el que se comparaban los regalos recibidos por los padres y los que les gustaría recibir, llegaron a la conclusión de que los detalles más tradicionales como bufandas, corbatas o calzoncillos, no es lo que los padres realmente quieren hoy en día. Así, el estudio revela que muchos padres preferirían recibir jamón ibérico antes que cualquiera de los complementos anteriores.

navidul día del padre

Al tener en cuenta esto, la marca ha lanzado una edición limitada del producto con un packaging especial que imita los regalos tradicionales, pero que por dentro es jamón ibérico. Además, han creado un site llamado www.ningunpadresinnavidul.com, en el que se pueden encargar los productos y muestra además el vídeo lanzado para promocionar la campaña:

También en Facebook realizan un sorteo diario de un pack que incluye los tres productos especiales de edición limitada. Además, el vídeo compartido en la fan page de la marca ya ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones.

navidul sorteo día del padre

ONCE: Extra del Día del Padre

Como cada año, ya tenemos la nueva campaña de la ONCE para el Sorteo Extra del Día del Padre, que se celebra el mismo 19 de marzo. Con el eslogan “Un premio casi tan grande como el amor de un padre“, este año la ONCE trae como gran novedad el incremento en el premio, que asciende a 17 millones de euros.

Como consecuencia de ello, han cambiado la creatividad en su campaña, que poco tiene que ver con las realizadas años anteriores. Así, podemos ver que es muy diferente el mensaje que vemos en el vídeo anterior, a la campaña del año pasado, que fue muy sonada debido a su gran creatividad. En el sorteo del 2014, el mensaje era lanzado en formato de animación y mostraba todo un mundo de fantasía, con el eslogan “Puedes ser tú“.

Las marcas de bebés felicitan a los padres

Las marcas de productos de bebés también aprovechan la fecha y comparten mensajes emotivos para felicitar a los padres en su día. Así, este año ha llamado la atención la campaña de la marca Dodot, que con el hashtag #GraciasBebé trata de reflejar el cambio que se opera en un padre en el momento en el que tiene un hijo.

Ofertas, descuentos y concursos

Algunas marcas, con motivo del Día del Padre, lanzan ofertas, descuentos y promociones durante los días cercanos a la fecha. Es el caso de Media Markt, que cada año añade una sección especial, con ofertas para regalos dirigidos a los padres. Esto es algo muy común también en tiendas online como Amazon, por ejemplo, que también cuenta con una sección específica para el Día del Padre.

día del padre media markt

El Parque Warner Madrid ha sacado una promoción especial con motivo del Día del Padre, válida entre los días 19 y 22 de marzo, por la que todos los padres que acudan al parque de atracciones durante esos días con sus hijos, tendrán un 50% de descuento en la entrada.

Hoy en día las compañías aprovechan además las redes sociales para lanzar sorteos originales y tratar de que los usuarios participen. Así, la marca de calzado Pikolinos ha lanzado un sorteo de tres pares de zapatos en Facebook, en el que los niños debían colorear un diseño que se podía descargar desde la propia red social, enviarlo a la fanpage de la marca y tener la opción así de ganar uno de los tres pares de zapatos.

Mayoral utiliza también Facebook para lanzar un sorteo con motivo del Día del Padre. En este caso, se sortean 20 maquinillas Wilkinson personalizadas con el mensaje que el usuario elija.

mayoral día del padre

Como vemos, este día tan especial se llena de creatividad y las marcas aprovechan para vender más y ganar notoriedad con sus mensajes y ofertas especiales.

Imagen | Nathan Congleton
En Bloggin Zenith | ¡Gracias papá! Así son las campañas para recordar en el día del Padre

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>