El “Día del Desayuno” de McDonald’s, un mes después

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El próximo viernes se cumple el primer mes del lanzamiento de la campaña de desayunos de McDonald’s. Bajo el lema ‘Despierta tu sonrisa’, la cadena de restaurantes propone cerca de una veintena de productos con el objetivo de llegar a todos los gustos. El menú incluye desde la tradicional tostada con tomate natural y aceite de oliva hasta la exclusiva McMuffin, el icono del desayuno en McDonald’s que consiste en una hamburguesa de huevo (en lugar de carne) combinada con ingredientes como bacon, salchicha o tomate.

Un mes después tratamos de hacer balance, repasando parte del material publicitario empleado en esta campaña, así como el posicionamiento de McDonald’s, que apuesta decididamente por la franja horaria del desayuno. Pero ¿a qué se debe? Todo ello lo vemos en el presente artículo.

¿Por qué los desayunos?

Para entender la decidida apuesta de McDonald’s por los desayunos hay que recurrir a los datos anuales del Panel de Consumidores Crest (Consumer Reporting of Eating Share Trends), según el cual esta franja horaria genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal y casi 1.500 millones de visitas de consumidores. Igualmente hay que entender (y aprovechar) los hábitos de consumo de nuestro país: desayunar fuera de casa.

En este contexto esta gran empresa ha decidido seguir la estela de relevancia en una sociedad cada vez más exigente y ‘menos fiel’, y para ello no teme a la innovación y apuesta por ofrecer a los clientes lo que quieren y necesitan, aportándoles nuevas experiencias. También porque las cifras actuales no son muy halagüeñas. Esta nueva línea de negocio pretende impulsar el crecimiento económico del país, o eso dicen, con más del 40% de los proveedores de los productos de los desayunos de McDonald’s con sede en España y con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Es evidente que si amplía la línea de negocio, también lo hacen sus ambientes, creándolos nuevos y alargando, eso sí, la hora del desayuno hasta las 12 del mediodía e incluso la una en fines de semana. En definitiva, la propuesta de McDonald’s responde también a los diferentes gustos de los españoles. “Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar”, señala la directora de marketing y comunicación, Beatriz Faustino.

Un mes después

Todo empezó hace algo más de dos meses con este divertido flashmob y continuó con unos innovadores mupis que regalaban cafés a cambio de sonrisas.

Con ello se pretendía presentar una nueva gama bajo el lema “despierta tu sonrisa”. El evento principal ocurría hace un mes, en el que la compañía de comida rápida regaló su producto estrella para el desayuno durante una mañana a todas aquellas personas que se acercaron a sus restaurantes.

La fecha fue el pasado 18 de marzo, que fue cuando se celebró el ‘Día del desayuno’. Con él se quiso invitar a sus clientes (y potenciales clientes) a que acudiesen a sus restaurantes a probar gratis el McMuffin de bacon y huevo. Una promoción que se extendió a otros 5.000 McDonald’s de todo el mundo de 10:00 a 12:00 horas.

¿El resultado? De momento no lleva mucho tiempo y tampoco tenemos cifras fiables sobre la mesa. Lo que sí tenemos es este vídeo, ofrecido por la propia compañía, en el que en apariencia la experiencia fue de 10. Y tú, ¿participaste de ella? ¿Cambiarán los españoles ‘su’ bar de siempre por el McDonald’s?

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En campaña con Zenith

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