El “Darwinismo digital” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (IX)

Esta semana hemos hablado de estrategias de marketing. De un lado, las que están llevando a cabo grandes corporaciones como Coca-Cola, a partir del impuesto sobre el azúcar, para evitar la obesidad, e incluso las acciones llevadas a cabo por empresas a través de Whatsapp y Line, tras la irrupción de estas y otras compañías en el mundo de la mensajería instantánea. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • The 9 Laws of Affinity in an Era of Digital DarwinismBrian Solis (Blog)
    Es obvio que las estrategias de marketing y el manejo de los negocios como lo que hasta ahora conocemos están quedando obsoletos. Es más, la forma tradicional de hacer negocios ha cambiado y, seguramente, existen empresas que no se han ajustado muy bien a este nuevo contexto. En este sentido, Brian Solis saca a la luz el concepto del Darwinismo Digital, que sitúa a todas las empresas en elementos variables de riesgo, pues la tecnología y la sociedad evolucionan más rápido que la habilidad de las empresas para adaptarse. Sin embargo, hay unas leyes que toda empresa debe seguir para atraer a los consumidores y ganar afinidad. Ahora bien, nadie dijo que fuera fácil. ¿Están las empresas de nuestro país preparadas para este cambio?
  • Deep Web, un paseo por los bajos fondos de internet – Alfredo Pascual (El Confidencial)
    Si piensas que lo que no sale en Google, no existe, puedes estar realmente equivocado. Y es que, como sucedía en la película ‘The Matrix’, podríamos hablar de dos redes: una a la luz del ciudadano y otra más agreste, representada por la píldora roja. Se trata del  The Onion Router (TOR), el sistema imperante en la “deep web” que pone el énfasis en el anonimato de sus integrantes. Dicen que puede suponer el 96 % de todo el contenido en Internet y que incluso es la “red del vandalismo”, sobre todo tras el descubrimiento de Wikileaks. Lo que sí está claro, según este artículo, es que las profundidades de la red son prolijas en ‘hackers’ y muchos usuarios acuden en busca de virus o troyanos con los que atacar a sus conocidos. ¿Cómo nos puede afectar este “mundo oculto”?
  • Putting Brand Names On Stadiums Can Be Extremely Valuable – Ira Kalb (Business insider)
    El pasado año conocimos el caso de Samsung en la estación de Sol, que la rebautizó con el nombre “Estación Sol Galaxy Note!”. Esto es sólo un ejemplo más entre un buen número de actuaciones en las que se introduce la marca en un entorno que habitualmente no está reservado a la publicidad, como ocurre con la compra de nombre de estadios en equipos de fútbol. Un tema que ya tratamos en Zenith con el post “El fenómeno de los “Naming rights”: ¿una nueva oportunidad para las marcas?”. Kalb profundiza algo más y nos habla de los precios y de cómo puede beneficiarnos esta inversión con ejemplos reales. Ahora bien, ¿para tener visibilidad todo vale?
  • Un año de la compra de Instagram por Facebook: ¿qué ha cambiado?María González (Genbeta)
    En el repaso que se hace durante los últimos 365 días de Instagram junto a Facebook se puede observar la búsqueda de este último para sacarle partido económico al servicio cuanto antes, ya sea en formato de anuncio, de páginas de empresa, de publicaciones sugeridas. De momento, Instagram sí se ha mantenido independiente de Facebook, pero ambas tienen algo en común: la necesidad de aprovechar su popularidad para que se pueda ganar dinero con ellas. En Facebook ya lo están consiguiendo pero, ¿cuándo será posible que Instagram también lo consiga?

Imagen | Plataformagadgets

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