El Corte Inglés y “celebrities”: selección de algunos anuncios de inicio de temporada

El Corte Inglés

Acaba el verano y comienza el otoño. La publicidad se adapta a la nueva estación y lo hace a través de sus spot publicitarios. Una de las mejores en este sentido es El Corte Inglés, que comienza cada estación con un spot promocional. De hecho ya está aquí la campaña de Moda Otoño. Como siempre muy buenas producciones protagonizadas por celebrities del momento.

Desde hace años siguen esta línea, que ha identificado al tipo de publicidad que realizan estación tras estación. Seleccionamos algunos de los spot que nos han llamado la atención, protagonizados por los rostros más famosos del momento, y que han marcado un punto de inflexión en la moda de cada temporada. ¿Empezamos?

Primavera Moda (1994): “Especialistas en ti”

Linda Evangelista, “la mezcla perfecta de agresividad, encanto y dulzura”, como la definió Karl Laggerfeld, diseñador de Chanel, fue el rostro de la primavera de El Corte Inglés en 1994. La modelo canadiense, por aquel entonces, era una de las maniquíes más cotizadas del momento a nivel internacional y los grandes almacenes decidieron aprovechar “el tirón” luciendo modelos de las firmas de los distintos diseñadores.

Colección Otoño (2006): “Vive la moda”

En la línea de grandes divas del momento, El Corte Inglés recibe al otoño del 2006 con la actriz sudafricana Charlize Theron. En este caso, se puso a las órdenes del realizador y fotógrafo Moshe Brakha durante los tres días de rodaje. La canción no es solo original, sino que también hace un guiño al famoso cuento de “Cenicienta” para dar consistencia argumental al spot. Toda una sensación para la época.

Las Rebajas (2008): “Mejores que nunca”

Es curioso cómo en este spot se aprovecha para hacer un repaso histórico de todos los anuncios, al menos los más conocidos y con los rostros más reconocidos, de El Corte Inglés. El mensaje es claro: las mejores rebajas de todos los tiempos. Y para ello, utiliza al final la presencia de Martina Klein, exponente de la moda en el momento, para afianzar el mensaje de que las rebajas, como las de 2008, nunca antes existieron.

Navidad (2012): “Feliz Navidad”

Las rebajas siempre identifican a El Corte Inglés, sobre todo con el cambio de temporada. En este caso aprovecha la popularidad de Naomi Watts, protagonista de la película del momento, “Lo imposible”, para ilustrar las compras navideñas. La clave del anuncio es el irresistible atractivo de El Corte Inglés y la fachada del establecimiento, que hace que Watts llegue tarde al estreno de su film.

Rebajas de Verano en Moda Joven (2013): “Las mejores de la historia”

El lema que ya utilizara Martina Klein en 2008 se retoma en la campaña de verano de 2013. Maribel Verdú, Belén Rueda, Ana Duato, Carlos Sobera, Antonio Resines o Carlos Baute han sido algunos de los anteriores rostros en protagonizar esta campaña y a los que hace mención la propia Anna Simón en varios spots. Lejos del glamour de antaño, la actriz y humorista hace un anuncio fresco y dedicado a su propia madre, a la que se dirige.

Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso, que lucen sus prendas por los edificios y calles más singulares de Bilbao y San Sebastián, protagonizan el último spot lanzado por los grandes almacenes para anunciar la nueva temporada de otoño. La búsqueda del impacto inmediato es uno de los objetivos de estos anuncios, pues la utilización de personajes famosos en la publicidad hace que aumente hasta un 25% la notoriedad. ¿Con cuál de todos los anuncios propuestos te quedas?

Imagen | El Corte Inglés
En BlogginZenith | Mezclar famosos y marcas es en ocasiones, ¿un cóctel explosivo?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>