El Chupete 2012: las mejores campañas dirigidas al público infantil

El 5 y 6 de julio se celebró en Madrid la octava edición de El Chupete, un festival Internacional de Comunicación Infantil independiente organizado por Titanium Ad Projects en Callao City Lights. Cada año premian los mejores trabajos creativos dirigidos a los más pequeños, entendiendo como tal a los niños cuyas edades se comprenden entre los 0 y 16 años. Para ello, elige las mejores campañas dentro de varias subcategorías que se engloban en cuatro secciones generales: Cine/TV, Gráfica, Otros Soportes y Premios Especiales.

El ganador principal de la categoría Cine/TV fue el spot que la agencia Vinizius Young & Rubicam preparó para Actimel, de Danone, que además se llevó el reconocimiento dentro de la categoría Cine/TV: Alimentación, bebidas y productos lácteos. Nutriben, Sony Playstation, Gioseppo, Canal Panda, Endesa, Fundación Alia2 y Plátano de Canarias fueron otras compañías premiadas por sus anuncios en cine o televisión.

En la categoría de gráficos fue la agencia TBWA España la que se llevó el premio principal por sus camisetas I Like to Play para Sony Computer Entertaintment, y Lego consiguió uno de los galardones más preciados de estos premios: Mejor anunciante infantil del año. La lista completa de premios puede consultarse en la web oficial del Festival.

Curiosamente, en la categoría de Otros Soportes, el premio a mejor campaña en las redes sociales quedó desierto, evidenciando que los niños son aún demasiado pequeños para las campañas en los medios sociales. En cambio, sí que se permitió votar a los niños a través de Tuenti para que éstos eligieran algunos ganadores, como Los Pitufos a mejor película infantil o José Mota como mejor comunicador.

El principal objetivo del festival es, según sus responsables, “concienciar a los anunciantes de productos infantiles de la importancia de este tipo de comunicación y apostar por campañas creativas que además transmitan valores”. La amplia selección de ganadores demuestra que hay suficiente material de este tipo y que, cada vez más, las campañas orientadas al público joven se desarrollan en cada vez más soportes. ¿Qué soportes digitales se convertirán en los más adecuados para llegar a este target?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>