“Edición recuerda”, la reedición de productos para concienciar sobre el Alzheimer

edicion_recuerda

Si hay una campaña que ha llamado la atención en los últimos meses esa ha sido la “Edición recuerda”, un proyecto desarrollado por la Fundación Reina Sofía que ha logrado reunir a 30 empresas dispuestas a ponerse a recordar a través de sus productos.

¿El fin? Apoyar a la gente que ya no puede recordar porque se han visto afectadas por el Alzheimer, sobre todo a que continúe la investigación de esta enfermedad. ¿Qué marcas han participado? ¿Cómo ha sido dicha participación? Analizamos la campaña en el presente artículo.

¿Qué marcas quieren recordar?

La agencia de publicidad española Sra. Rushmore ha sido la responsable de orquestar una campaña que ha conmovido a muchos en las últimas semanas. Su nombre es “Edición Recuerda” y su objetivo no es otro que sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer, que afecta actualmente a más de 500.000 personas en España, y a alrededor de 32 millones en todo el mundo, además de recaudar fondos para la investigación en este campo.

Hasta el momento empresas como Balay, Bayer, Coca-Cola, El Corte Inglés, Google, Inditex, Juanola, Nutrexpa, ONCE, Renfe, Santander y Telefónica, entre otras se han unido para reeditar productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan un sello muy peculiar.

Tal y como se recoge en su página web estamos ante “una reedición de productos y servicios que nos acompañaron hace tiempo para volver a disfrutarlos, tal cual los recordamos. Con la compra de estos productos colaboras en la investigación en Alzheimer.”

edicionrecuerda

¿Recordamos?

Como vemos, estamos ante un proyecto social bien planteado y orquestado, que consigue dar cabida a todo tipo de marcas y medios de comunicación sin entender de competencias o de ideologías. Por ello, y porque a nosotros también nos gusta recordar, pasamos algunos anuncios que vuelven a nuestra memoria después de muchos años. ¿Con cuál te quedas?

En BlogginZenith | La música en la publicidad: los mejores anuncios de los años 70 y 80 (IV)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>