DigitalBuzz de Aires Acondicionados: ¿quién concentra más seguidores en redes sociales?

Seville

Viene el verano y qué mejor que dedicar el DigitalBuzz a la categoría de Aire Acondicionado y nuestro cliente Daikin! Una categoría con dos tipos de anunciante muy diferenciado. Por un lado, aquellas marcas claramente enfocadas al producto, como la propia Daikin, Daitsu y en menor medida Carrier y Fujitsu, y por otra las marcas en las que el AA es una línea más dentro de una amplia gama de productos, como LG, Samsung o Panasonic.

Evidentemente, son éstas últimas las que consiguen aglutinar mayor número de fans y seguidores en las Redes Sociales, destacando Samsung, con más de un millón de fans en Facebook, cientos de miles en Twitter, miles en Youtube y única marca activa en Instagram. Pero estas marcas dedican muy poco (por no decir nada) espacio al producto, mientras que las marcas del otro grupo cuentan con muy poquitos fans, son muy poco activas y los fans poco receptivos.

En cuanto al ruido provocado en la red, (esta vez solo contemplando los comentarios sobre AA), nos encontramos con un volumen bajo de comentarios y una cuota muy repartida entre todas las marcas. Curiosamente destaca Carrier, pero no porque haya hecho una gran campaña de la que todos hablen o porque tenga un producto superior, sino por el ingenio de los tuiteros. Así, consigue ser la marca con mayor volumen gracias a este tuit (ampliamente retuiteado) “Me parece una vergüenza que William Carrier, inventor del aire acondicionado, no tenga una calle dedicada en Sevilla”.

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DigitalBuzz-Aireacondicionado

Imagen | Pixabay
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