Digital Buzz by Zenith: Telecos

audio-branding

Ante el reto de seguir dando respuestas que nos ayuden a entender mejor un mercado en continuo crecimiento y evolución, desde Zenith ponemos en marcha un nuevo informe, el “Digital Buzz”, donde mensualmente analizaremos el entorno digital de los distintos sectores.

Así, de un vistazo rápido tendremos información sobre qué marca tiene más presencia en la red y provoca mayor número de comentarios, apoyado con una nube de palabras que ayude de manera visual a fijar el dato cuantitativo. Sabremos también en qué plataformas se apoyan las marcas para su comunicación y la intensidad de actividad en cada una de ellas, sabiendo cuales son las marcas con mayor número de seguidores y los mensajes que mejor funcionan en cada red social.

Cada mes abordaremos un sector que diseccionaremos para comprender mejor sus estrategias digitales. En esta primera entrega nos hemos atrevido con uno de los grandes, el sector Telecomunicaciones y hemos analizado las 10 marcas que compiten por estar presentes en alguno de los “5 sentidos” de los consumidores: oído (llamadas), tacto (mensajes), vista (Internet), olfato (promociones) y gusto (diseño terminal).

¿Y qué conclusiones sacamos? Pues que Vodafone es la que más actividad genera en redes sociales (no dejen de visitar su Vine para ver las originales piezas creativas que realizan para diferentes campañas), la que más fans tiene en la Red Social por excelencia “Facebook” y, junto con Movistar, la que mayor número de perfiles tiene creados. Mientras, Movistar lidera el ruido en la red y los “followers” del resto de plataformas, aunque únicamente es en YouTube donde ha conseguido el post con mayor “engagement”, que es el premio más repartido, ya que en cada red destaca una marca distinta: Amena se lleva el “Golden Engagement” en Facebook, Tuenti lo hace en Twitter y Orange en Instagram.

Toda esta información en una diapo y de un solo vistazo. ¿Alguien da más?

En BlogginZenith | Así funciona la pauta única publicitaria y éstos son sus problemas con la ley

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Hola,

    La cuenta oficial de Orange España tiene mas de 9 millones de seguidores en Facebook, por qué no está en el top 3 de Facebook si supera a Vodafone y Movistar de lejos?

    Gracias y un saludo,

    C

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>