#DiadeInternet: celebrando las cifras del que ya es el segundo medio en España

Internet #DíadeInternet

El consumo de Internet por usuario ha superado por primera vez los 100 minutos diarios, un poco menos que el tiempo que se dedica a ver la televisión, según los datos de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de 2015. Datos que ha hecho públicos la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación. Llama la atención además, que los españoles acceden el doble de tiempo a Internet que hace 10 años.

Con la llegada del Día de Internet el próximo 17 de mayo, aprovechamos a continuación para reflexionar sobre los principales cambios que se han dado los últimos años en el sector del marketing y la publicidad gracias a la llegada de Internet. ¿Qué ha cambiado?

Internet continúa con su crecimiento

El increíble crecimiento de Internet durante los últimos años nos lleva a datos como el comentado anteriormente del consumo 159 minutos diarios por usuario. De esta forma, quedaría en tercer lugar, por detrás de la televisión, que continúa como medio en el que más minutos al día se consumen, en concreto 270, y la radio con 175. No sólo eso, sino que también llama la atención según el Estudio General de Medios, el hecho de que se ha multiplicado por cuatro el promedio de personas que se conectan a Internet a diario. Así, Internet se encuentra por detrás de la televisión como medio con más espectadores, de forma que ya es el segundo medio preferido por los usuarios.

EGM crecimiento de Internet

Los datos del estudio también recogen que el acceso a Internet que más ha crecido es desde la calle o los medios de transporte, con un incremento de un 11,4% respecto al acumulado anterior. Sin embargo, el lugar de acceso principal es el hogar con una tendencia creciente. Además, el smartphone se mantiene como el primer dispositivo de acceso a la Red con 24 millones de usuarios y un incremento de un 7,5%. Las tablets por su parte, se sitúan en 4º lugar y también han experimentado un aumento de un 8,9%. Esto es muy importante, puesto que la movilidad y las tarifas planas de datos facilitan el acceso a la Red sin necesidad de conectarse a un wifi. Así, las marcas pueden sacar mucho partido a la ubicación del usuario para lanzar publicidad geolocalizada.

Hay que destacar a los compradores online, que llaman la atención por el acceso que hacen desde el trabajo y desde la calle o medio de transporte, además de por ser los que más tiempo de consumo realizan del medio, en concreto 159 minutos.

#DíadeInternet

Este año llega el #DíadeInternet con más expectación después de conocer los increíbles datos del gran crecimiento en el consumo de este medio durante los últimos años. Este evento que tiene lugar cada año desde el año 2005, es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Se trata de un proyecto dirigido a la sociedad, para dar a conocer a todo el mundo las posibilidades de las nuevas tecnologías. Con motivo de este día, tanto las distintas instituciones como las marcas aprovechan para realizar eventos relacionados con las TIC.

Además, también viene acompañado por la Semana de Internet, que tendrá lugar entre los días en la que múltiples tiendas online comparten distintas ofertas y descuentos en todos los sectores para animar a los usuarios a comprar a través de la Red. Hay que tener en cuenta que, como comentábamos anteriormente, los compradores online son los que más tiempo pasan en la Red, y además, según los datos recogidos, son principalmente hombres (57%), menores de 45 años (68%), de clase media alta y alta (45,2%) y el 40,2% viven en capitales.

Como se afirma en las conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Internet es un mundo que está en constante cambio, y durante el #DíadeInternet se tratará de dar a conocer todas las posibilidades que tiene este medio, así como del uso las nuevas tecnologías.

Imagen | Kristina Alexanderson
En Bloggin Zenith | ¿Cómo es la publicidad en Internet? Los 15 formatos más usados

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>