Estudio Zenith: uno de cada dos españoles utiliza otros dispositivos mientras ve la televisión

tejes

Zenith acaba de presentar en el transcurso del último seminario Aedemo Televisión celebrado en Sevilla los días 12 y 13 de febrero, los resultados de su último estudio “Del punto de cruz al multipantalla: ¿Tejes o Enriqueces?”.

Mapi Merchante, Directora de Investigación de Zenith, ha sido la encargada de la ponencia quien ha destacado que “el fenómeno multipantalla es imparable, estamos hiperconectados a diferentes dispositivos y múltiples pantallas y aunque el televisor sigue siendo el principal dispositivo del salón, por costumbre y calidad, nuestros hábitos de consumo se han modificado”. Y añade “ante este nuevo contexto en la agencia queríamos dar respuesta a dos preguntas clave”: ¿cuál es el grado de penetración del fenómeno multipantalla entre la población española? ¿Y en qué medida este fenómeno puede afectar al recuerdo publicitario? Leer más

Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 no da puntada sin hilo”

tiempo

Telecinco y Antena 3 se reparten a partes iguales sus emisiones incluidas en el Top 20 semanal. El capítulo de “El tiempo entre costuras” emitido por Antena 3 fue visto por una media de 4,8 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la semana. “Bienvenidos al Lolita” y “El Hormiguero 3.0” le han funcionado también muy bien a la cadena. De este modo, Antena 3 es la cadena que lideró tanto la cuota de Total Día (13,8%), como la del Prime Time (13,7%). A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad. Leer más

Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Y de nuevo ¡fútbol!”

realmadrid

El partido de Juventus – Real Madrid emitido por La 1 el pasado martes fue seguido por una media de 6,8 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la semana. Pero no fue el único programa. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad. Leer más

Estudio “Tuitele: Un año de TV Social en España”

Conversaciones

Cada vez más personas ven la televisión con una segunda pantalla, móvil o tableta, en la mano y comentan en las redes sociales lo que ven. Este fenómeno es tan importante que ha dado origen a otro, el de la audiencia social, que en muchos sentidos constituye un buen complemento de la audiencia tradicional, la que se mide mediante audímetros.

Hay programas mucho más sociales que otros: los deportes, especialmente el fútbol de grandes competiciones, los realities o los concursos que incitan a la participación, igual que hay cadenas más sociales que otras: Tele 5, Antena 3 o, sorpresa, Intereconomía.

Leer más

Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Mundial a la vista”

España-Georgia

La fase de clasificación para el mundial fue lo más visto de la semana y fue emitido por Telecinco. Destaca la serie “Niños robados”, de la misma cadena, como otra de las grandes emisiones. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad. Leer más