Desayuno solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar

desayunosolidario

En Zenith no habíamos oído hablar de la Hipertensión Pulmonar hasta que conocimos a Dani. Dani es el maravilloso sobrino de un compañero de Zenith, Antonio, y padece esta enfermedad – de las calificadas como raras – desde que nació. Conocer a Dani es conocer a un ángel en la tierra. Una suerte para quienes le rodean aunque sin duda el descubrimiento de este problema fue un duro golpe para toda su familia.

Como muestra de solidaridad y con la sana intención de ayudar a recaudar fondos y ofrecer visibilidad a la causa ZenithOptimedia ha organizado el primero de (esperemos) muchos Desayunos Solidarios. En esta ocasión a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

Hoy Dani tiene 12 años, aunque inicialmente los médicos no le pronosticaron más de cinco años de vida. Están en “tiempo de descuento” como dice su padre Enrique. Un error de cálculo al no tener en cuenta los médicos las dosis de cariño que recibe a diario Dani y la dedicación de los suyos por investigar esta enfermedad.

Y es que ha sido gracias a la familia Carazo que la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar se puso a andar.  Son muchas las familias españolas que se han unido a ella para así juntos impulsar un gran proyecto científico-clínico que busca nuevos tratamientos para la cura definitiva de la enfermedad, el proyecto Enpathy que Enrique explica aquí en este vídeo mucho mejor que como yo podría hacerlo por escrito:

Está siendo un camino largo y a veces duro pero que sin duda está mereciendo la pena. El reconocimiento de muchos enfermos y sus familias, el empuje de médicos y enfermeras en diversos hospitales españoles, la ayuda desinteresada de  los voluntarios, y ahora también toda la colaboración del Grupo ZenithOptimedia en España.

Hemos organizado para todo el grupo nuestro primer Desayuno Solidario centrado en la labor de esta Fundación. Mientras compartíamos un café con leche y un trocito de bizcocho hemos podido escuchar de primera mano las implicaciones de padecer una enfermedad de este tipo y conocer a fondo la gran labor que están haciendo.

Hoy ya somos unos cuantos más quienes hemos tomado conciencia de la necesidad de ayudarles. Así que desde BlogginZenith os decimos alto y claro Si puedes ¡colabora! No es un claim original, recordaréis que se empleó para la campaña del Sorteo del Oro de la Cruz Roja de este año pero no creo que haya mejor forma de expresarlo. Ellos necesitan nuestra ayuda. ¿Podemos echar una mano? ¿Puedes tú colaborar?

En BlogginZenith | Marketing con causa: ¿conciencia real o mercantilismo?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>