Del país en la mochila al Mundo en un click

Los que me conocéis ya sabéis que no nací después de los ´80, es decir, no soy ninguna nativa digital. Pero, es verdad que,  gracias a los primeros auxilios de nuestros especialistas (Miguel, Tomás, Mónica…), verdaderos héroes del content curation, y, a las políticas de integración de Zenith me he ido poniendo al día.

Al día de los blogs, y los blogeros, de las  comunidades, wikis, RSS, foros, post, likes y followers, tags y hashtags, trending topics y el long tail, el crowdsourcing, y la geolocalización, de Instagram, y, hasta del Facebook Exchange.

Maite Palacio Licenciada en Historia y Campurriana en Madrid. Me habría encantado ser artista o profe pero a finales de los ochenta me necesitaron en el mundillo de la propaganda y no me pude negar. Desde entonces son muchas las historias que me han enganchado, y, aquí seguimos, sin un rato para el aburrimiento.
Maite Palacio. Communication Planning & Methods and Tools Director.

Y, aunque es casi imposible no sentirse desbordado, digamos, que ya no me angustian las cifras que se generan en 60”: millones y millones de videos vistos en Youtube,  175 mil tuits, 2000 checkings de foursquare, 3125 fotos subidas a Flickr, 1090 visitas de Pinterest, 7610 búsquedas de LinkedIn …

La necesidad imperiosa de conocer de primera mano aquellos entornos que teníamos que recomendar a nuestras marcas me hizo espabilar, pero  la verdad es que, hasta hace muy poco, no había dado el paso desde el Awareness  al  Involment, en otras palabras, de la angustia por la obligación de conocer, al disfrute de sentirme enganchada.

La “culpa”, de nuestro compañero Nacho, que el pasado 7 de Mayo inició un viaje por esos mundos con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos de los Centros Hospitalarios de San Juan de Dios en los cinco continentes, y, a difundir el voluntariado.

Con sus cámaras al hombro, su ilusión y su presencia en Twitter, Facebook, Youtube, Google+, WordPress , Carmen y Nacho nos están abriendo ventanas a ese otro mundo, en el que lo que de verdad importa son las historias de tanta gente que está intentando mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Y, son las historias de esos Grandes Hermanos (de San Juan de Dios) las que me tienen enganchada todos los días en la hora de Prime Time, y, me sorprendo a mi misma tuiteando y retuiteando sus posts sobre sus aventuraS en la India, Corea, China, Vietnam…

Aunque le echamos mucho de menos y le tenemos a muchos kilómetros, le sentimos muy cerca. Ojalá  esta estrategia de Social ayude a conseguir sus objetivos de visibilidad y voluntarios.

¡No te pierdas este viaje ¡

Como diría Jardiel Poncela “viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia” En el caso de Carmen y Nacho es, además, un síntoma neto de Humanidad 3.0.

Foto | Trailsource.com

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. I am not sure where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great information I was looking for this info for my mission.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>