De la revolución industrial a la revolución de los “gadgets”

Fenómenos como los YouTubers o las madres blogueras demuestran que personas totalmente anónimas pueden ganar (mucho) dinero especializándose en algo en concreto. Y las marcas pueden y deben saber aprovecharse de ello. Y es que con el paso de los años y gracias a la llegada de Internet ese espectador pasivo se ha convertido cada vez más en un creador de contenidos, que ha venido acompañado, como hemos hablado en estos días, de una nueva forma de storytelling: el Transmedia Storytelling. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Phil Libin: “La siguiente revolución de Internet será la de los aparatos”Rosa Jiménez Cano (El País)
    Cinco años después de la creación de Evernote, ésta cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, de los que un tercio está en Estados Unidos y dos millones en nuestro país. Sin embargo, Phil Libin, su creador, está seguro de que la próxima revolución será la de los aparatos: “Internet estará en todo tipo de electrodomésticos y prendas inteligentes”. Ahora bien, ¿cómo será la presencia, para entonces, de servicios en la nube como Evernote?
  • El 25% de los consumidores comprará más Marca de Distribuidor en 2014 – Actualidad (infoRETAIL)
    Una estudio revela que la cuota de mercado de la marca de distribuidor seguirá aumentando aún más durante el próximo año en toda Europa, incluida España. ¿La principal razón? Las condiciones económicas recientes, que ha llevado a los consumidores a introducir cambios en sus hábitos de consumo. Sin embargo, 8 de cada 10 confirman que se mantendrán fieles a la marca de distribuidor, incluso en el caso de que la economía mejore. ¿Qué estrategia deberá seguir entonces las marcas?
  • Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el “no tengo nada que ocultar”Guillermo Julián (Xataka)
    En este artículo, que parte de la polémica PRISM en EEUU, se hace hincapié en la importancia de no renunciar a nuestra privacidad a cambio de más seguridad. Igualmente “nunca sabemos cuándo vamos a tener la necesidad de romper una ley que pueda ser absurda o injusta”. Ahora bien, ¿somos conscientes de lo que publicamos?
  • ¿Por qué Correos es amarillo? Por la misma razón que los taxisFernando de Córdoba (Marca por hombro)
    Por último una curiosidad: si has viajado te habrás fijado que en muchos otros países la imagen corporativa de Correos es amarilla, e incluso el icono es similar: una corneta. Lejos de ser casualidad, la razón tiene bastante que ver con que los taxis también sean amarillos, e incluso con que se llamen así. Una familia italiana tiene la culpa.

Imagen | Lifelounge.com.au
En BlogginZenith | Redes sociales y privacidad: ¿somos conscientes de las condiciones de uso?

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