¿Cuánto dinero ganó Facebook el trimestre pasado?¿En qué soportes se invierte más en España? Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXII)

Beneficios de Facebook Q3 2012

La suplantación de la identidad de una marca en la red es algo, por desgracia, demasiado común. Esta semana os hemos explicado en qué consiste este proceso y cómo puede evitarse, además de los pasos a seguir si nos vemos afectados. Pero además los últimos siete días nos dejan otros titulares:

  • Facebook ha hecho públicas sus ganancias del trimestre pasado en la llamada trimestral a sus inversores. El resultado ha sido bastante positivo para la red social, con unas expectativas que estaban a la baja: han sobrepasado la barrera de los 1.200 millones de dólares, la mayoría de los cuales proceden de publicidad. Por ahora, sólo el 14% son beneficios obtenidos desde la versión móvil, algo en lo que Facebook aún tiene mucho trabajo por delante.
  • Según el estudio AMES 2011, elaborado por un grupo de expertos de la Asociación de Marketing de España e InfoAdex, en nuestro país durante el año pasado se invirtió en el sector el 2.9% del PIB. En general en todos los medios ha decrecido la inversión respecto a otros años, salvo en Cine e Internet, donde ha crecido un 5.9% y un 12.6% respectivamente.
  • Pinterest genera más intención de compra que Facebook, o al menos eso se desprende de una encuesta elaborada por BizRate. Según este informe, el 70% de los usuarios de la primera admiten sentirse tentados a comprar algún producto que han visto pinneado en esta red social. Además, el 66% afirman interactuar con las marcas allí, mientras que si hablamos de Facebook esta cifra baja hasta el 17%.
  • En alguna ocasión os hemos hablado en nuestra publicación de la importancia que el ecommerce va cobrando, y cada vez más, desde los teléfonos móviles. Un estudio publicado por Vibes confirma esta tendencia. El 80% de los encuestados afirma ir de compras con su smartphone y el 17% de ellos utiliza las aplicaciones de las tiendas que visita. Para un 14%, la información adicional que se ofrece a través de los dispositivos móviles es vital y les hace terminar comprando productos que no tenían pensado en un primer momento.
  • LinkedIn permite anuncios en formato vídeo dentro de su plataforma de autoservicio de publicidad. Los clips deberán tener una duración de 30 segundos y se mostrarán inicialmente como un anuncio normal. Al hacer click sobre ellos, el vídeo se expandirá y ocupará un bloque de 300×200 píxeles.
  • Terminamos con una campaña de LG que en cuestión de unos días se ha convertido en viral. En ella, gastan una broma a unos clientes que utilizan un ascensor, cubriendo el suelo con sus pantallas para demostrar lo real que es la imagen de las mismas. ¿El resultado? Un buen susto para ellos y todo un éxito para LG, con casi 5 millones de visualizaciones en YouTube.

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