¿Cómo llegamos al consumidor 3.0?

El pasado 19 de junio participé en la Jornada de Investigación de Mercados organizada por AEDEMO (Asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión) y la Asociación de Marketing de España (Mkt).

La jornada tenía un título general: El consumidor 3.0, así que titulé mi charla como este artículo y la enfoqué hacia la identificación de tendencias en comunicación. Hablé de 10 tendencias (seguro que no son las tendencias más importantes: te propongo que las completes con tus comentarios, pero son tendencias y son importantes) con dos condicionantes previos y un añadido final a modo de coda o estrambote.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Estas son las tendencias sobre las que puse mi foco:

1.- Todo es digital ¿o no?

2.- POE: ¿De los medios Pagados a los medios Ganados?

3.- El efecto Super Bowl

4.- Branded Content

5.- El móvil en el centro

6.- Si la oferta es infinita, el precio tiende a cero

7.- Las redes sociales han llegado para quedarse

8.- Lo breve, si breve..: ¿el triunfo de la superficialidad?

9.- La introducción de tecnología en la medición

10.- Profusión de indicadores: confusión

Algunas son muy matizables; tanto que hasta llevan una interrogación en su enunciado. A lo largo de los próximos días las iré desgranando en otros posts.

Foto |  Urbanita

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Los medios ganados y el branded content, combinados con estrategias adecuadas en Social Media Marketing pueden ser una buena combinación. Pero esperaré a la segunda parte la semana que viene para profundizar: siempre un placer leer a Eduardo e ir aprendiendo de a pocos….

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>