Colaboradores BlogginZenith

anaagustiPor circunstancias de la vida vuelvo a mis inicios dentro de esta profesión: a la investigación, donde aprendí la base que tan útil me sería en mis más de diez años “guerreando” en el departamento de planificación. Al mundillo 2.0 llegué de las últimas, con el miedo escénico que provoca lo digital, aunque a la vez que le voy cogiendo el gusto me doy cuenta que más vértigo que enfrentarme a las Social Tools, los comunity managers, los listening y las redes sociales, es explicarle a mi madre mi nuevo rol. Si me llevó años que entendiera (reguleras) lo que hace un planificador de medios, no quiero imaginarme lo que tardaré en explicarle que ahora soy la Digital Consumer Insight de Zenith. Ana Agustí

BlancaAlapontDiplomada en Gestión y Administración Pública empecé mi andadura laboral en el mundo de la consultoría. Como siempre me había fascinado la comunicación, además estudié Comunicación y RRPP. Hice bien. Un día una amiga que trabajaba en lo que antes se conocía como una central de medios me llamó porque en su oficina buscaban a alguien. Me entrevistaron, me ficharon y voilà … desde entonces, hace ya 13 años, trabajo en un mundo que me apasiona, los medios. Blanca Alapont, Account Manager en Zenith Barcelona.

 No se podía podía esperar nada normal de alguien seguidor del Estudiantes, del Atleti, de Star Wars y de los Monty Pythons. Tras terminar Publicidad en Segovia y el Curso Superior de Medios, Miguel Ángel Bartolomé fue fichado por Zenith para el primer equipo de planificación de P&G en la casa. Tras 2 años y pico entre detergentes, champuses, fragancias y lavavajillas encontró su sitio en Breikinruls (Ahora Newcast) en 2006, cambiando el rigor de la planificación por la innovación de las Acciones Especiales y el Brand Content. Se sospecha que guarda camisas (y zapatos!) en su casa, pero no hay confirmación ni testigos fiables.

Ya son casi 11 años al frente de Newcast, la unidad de ZenithOptimedia especializada en Branded Content y acciones de Engagement. Marcas como Campofrío, Disneyland Park Paris, Cepsa o Central Lechera Asturiana ya han podido comprobar los buenos resultados de trabajar con el equipo que lidera Carlos Casado. Resultados que también se han visto reconocidos con galardones en varios festivales publicitarios como los Premios Eficacia, el Festival El Sol o los Premios Genio. Además, si encuentra el momento, da clases en el Instituto de Empresa o en la Asociación de Agencias de Medios. Antes trabajó en otras agencias y para otras marcas. Pero nunca antes disfrutó tanto con su trabajo.

Philipp Fürst_BlogSomos una generación de publicitarios muy afortunados. Vivir tan de cerca lo digital, esa tecnología disruptiva histórica que revoluciona casi todo lo establecido, y disponer de tanta información gracias al gran equipo de Zenith, es una suerte enorme. Aunque me costó más conseguir el DNI español que subirme a la patera digital como lo llamaba un compañero en su bio, solo sé que sé muy poco. Llevo Zenith en Barcelona, hago lo que puedo como Vicepresidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y mantengo un blog de gastronomía. Me llamo Philipp Fürst.

Miguel de la OlivaSoy Miguel López de la Oliva, actualmente SEM specialist en Performics y anteriormente supervisor de campañas digitales en Zenith. ¿Qué hace un licenciado de Administración y Dirección de Empresas por aquí? Eso digo yo, sobrevivir, aprendiendo rápidamente cómo funciona este mundo tan peculiar. Espero que os resulten interesantes mis artículos y reflexiones, contribuyendo en este nuestro querido blog.

MiguelTras su periplo en Amena, Miguel López-Guzmán fichó por Zed Digital. La integración on+off le llevó a Zenithmedia, donde actualmente ejerce como Director de Medios Digitales junto con Tomás Ravina. Techie, geek o friky es un apasionado del SMM y los blogs de tecnología. Tiene cuenta en Facebook desde que se recuerda aunque lleva años sin cambiar de avatar…

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

InmaMairena Tras cuatro años entre las filas de Zenith y alguno que otro más dentro de este mundillo de la comunicación y la planificación de medios, el corazón de esta servidora late a golpe de click y frecuencia digital. Inquieta por definición, y blogger desde antes que estas bitácoras invadiesen la red, soy una adicta a recorrer el mundo y las últimas tendencias publicitarias. Multipantalla y hasta un pelín friky por influencia de los maestros que tengo y he tenido, me subo al carro del mobile convencida de que estos dispositivos que nos acompañan 24h al día serán el icono de una era. Inma Mairena, Digital Planner en Zenith.

SilviaEdna Mode, es un curioso personaje de la maravillosa película Los Increíbles. Personalmente no tengo su peculiar acento, ni su talento, tampoco su difícil carácter (creo), ni su creatividad. Pero como Directora de Comunicación de Zenith me gustaría, como ella, que mi pequeño papel en BlogginZenith sirviera para facilitar el debate, la colaboración y el aprendizaje entre todo el increíble equipo Zenith… ¡Y fuera de nuestras fronteras! Silvia Malumbres.

Miguel Mapi Merchante es la Directora de Investigación de Zenith. Y no sólo eso. Colabora activamente en la industria digital como ponente habitual en seminarios publicitarios, como docente del master de Publicidad Interactiva de IAB-UCM , como representante del Consejo de Mediciones Digitales de la IAB… Y mucho más.

Soy Pedro Muñoz, planificador de medios y publicista, por vocación y por devoción (indistintamente); aunque de eso no tenía ni idea cuando me matriculé en Ciencias del Mar, de la que salí escaldado. Soy inquieto, curioso, irónico, satírico, mordaz y sobre todo, amante de la buena mesa (y de la mala). Soy lector de algunos blogs y autor de varios, aunque no soy blogger. Eterno empezador y músico frustrado, todólogoamateur, sincericida; poeta en tus ratos libres y Técnico de Investigación en Zenith en los míos y desde hoy también parte de esta bonita historia llamada BlogginZenith.

Juanan Taitantos años en publicidad, los últimos; convulsos, acelerados, a cambio diario. Pero bueno es algo a lo que estoy acostumbrado, de investigación a planificación, luego a compra unos años, de vuelta a servicios al cliente, y ahora integrándonos, digitalizándonos, en fin, en busca del modelo ideal, seguimos probando y como dice mi Bio de Twitter: aprendiendo cada día. Juanan Ortiz, Director Zenith Madrid.

Maite Palacio Licenciada en Historia y Campurriana en Madrid. Me habría encantado ser artista o profe pero a finales de los ochenta me necesitaron en el mundillo de la propaganda y no me pude negar. Desde entonces son muchas las historias que me han enganchado, y, aquí seguimos, sin un rato para el aburrimiento.
Maite Palacio. Communication Planning & Methods and Tools Director.

mariaSoy María Rodríguez, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Empecé a trabajar en el mundo de la publicidad casi por casualidad y descubrí que hay vida más allá del álgebra y de las ecuaciones diferenciales. Llevo 10 años trabajando en el departamento de investigación, los últimos 4 en Zenith como Research Manager. Seguidora de BlogginZenith desde sus inicios y encantada de participar activamente en este gran proyecto.

RupertLicenciado en Empresariales, por la Univ. de Valencia y MBA por la Univ. de Houston (Texas, USA), José Mª Rubert es actualmente Consejero Director General de la oficina de Zenith en Valencia. Lleva más de 15 años trabajando en el área de la comunicación, en los que ha compaginado sus responsabilidades en Zenith, con su trabajo en la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y el Club de Marketing de Valencia. Si le sobra tiempo aprovecha para preparar maratones, salir a navegar y escalar.

LeonorRuiz Mexicana de nacimiento y española de adopción, he vivido cruzando el charco con frecuencia. Mi corazón se reparte a partes iguales entre ambos países. Adoro los tacos al pastor y me encanta el arroz caldoso, monto a caballo y bailo flamenco … Mi tiempo libre es sobre todo para Duque, mi perro, para restaurar muebles antiguos y para Instagram. Me encanta esta red social. Por algo soy tecky, millenial y Consumer Insight Planner de ZenithOptimedia. Leonor Ruiz.

Miguel En Noviembre del 91 Miguel Villarruel saltó el charco en busca de emociones europeas y ¡vaya si las encontró! Tuvo su boutique creativa junto a su hermano Rodrigo, luego viajó por toda América rodando documentales para TVE, trabajó de guionista en “La media Vuelta” de la cadena SER y finalmente fue seducido (¿abducido?) por “el mundo de las Agencias de Medios” (Centrales por aquella época). Lleva 11 años aportando ideas a las estrategias. Hoy es el Director Creativo Ejecutivo de NewCast (Zenithmedia Iberia). Y sigue con las mismas ganas, la misma pasión que aquel Noviembre del 91.