Click & Gift, una nueva forma de regalar a través del comercio electrónico

click&gift

La tarjeta regalo que mucha gente utiliza para cumpleaños o navidades se moderniza y ahora llega de la mano de Click&Gift en modo digital. Esta novedad viene con la campaña de navidad y está destinada tanto para marcas, como para consumidores.

Se trata de la primera oferta de estas características en España y ya cuenta con 70 tiendas asociadas, entre las que se encuentran FNAC, Casa del Libro, Agatha Ruiz de la Prada o Kiosko&Mas.

Tarjeta Click&Gift, una novedad en el comercio electrónico

Se trata de una tarjeta regalo digital y multi-marca que cuenta con las mismas condiciones de uso que una tarjeta bancaria. El objetivo es aprovechar al máximo las posibilidades de la venta online.

Ante el crecimiento del comercio electrónico en España y el hecho de que Internet forma parte de la vida cotidiana de los consumidores, surge esta idea con la necesidad de buscar alternativas más personalizadas, rápidas, modernas y cómodas, al regalo de empresa o de particulares entre ellos.

Según Gilles Contis, director general de Click&Gift: ““elevado uso de internet y el hecho de regalar son actividades sociales que necesitaban un punto de encuentro”.

Es la primera oferta de este tipo que existe en España, pero que ya está establecida en Estados Unidos. De ella se pueden beneficiar, tanto los consumidores, que pueden sorprender con este tipo de regalo novedoso y original, como las marcas, que pueden atraer a nuevos clientes. Como comentábamos anteriormente, Click&Gift ya cuenta con 70 tiendas asociadas. Además, para fomentar la confianza online, cuenta con el apoyo de varios socios que garantizan la seguridad de la transacción, como es Edenred, que son los creadores del ticket-restaurant en España, como parte de los accionistas de la compañía; el Banco Mare Nostrum, como emisor de las tarjetas; Euro 6000, el centro autorizador de las transacciones; y Mastercard, que ofrece el apoyo tecnológico.

¿Cómo funciona?

Las tarjetas pueden ser desechables o recargables, las primeras pueden tener un saldo de hasta 250 euros, y las segundas de 2.500 como máximo. Primero, el cliente decide los criterios de su regalo, de modo que puede definir un diseño, con el importe, el nombre y una imagen, además de poder personalizarlo con un texto y una fotografía. También tiene la opción de decidir el día y la hora en la que se quiere enviar la tarjeta al beneficiario, además de poder seleccionar las distintas tiendas en las que el usuario podrá utilizarla más adelante.

tarjeta regalo comercio electrónico

Una vez enviada, los beneficiarios pueden acceder a su propio marketplace para seleccionar entre las tiendas asociadas los distintos productos, y poder también ver su saldo y transacciones. Las empresas además, pueden fijar sus criterios de seguimiento de uso, así como sus notificaciones a los beneficiarios.

No se trata de un servicio gratuito, ya que se cobra una comisión de 1,5€ por cada nueva tarjeta de regalo, y además, cada recarga de saldo adicional contará con una serie de gastos de gestión asociados.

Una novedad: el regalo en grupo

regalo en grupo

Algo novedoso es la opción de poder realizar un regalo en grupo, un tipo de regalo que se puede organizar en conjunto con amigos o compañeros a través de la plataforma. Se trata de realizar un bote online con los amigos, que puede ser de hasta 500 euros.

Para ello, habrá un coordinador del grupo, que será el que decida el importe y personalice la tarjeta y el e-mail que se enviará al destinatario. Este coordinador, será el que invite a los demás usuarios a participar en el bote, y será también el primero en realizar una aportación, de forma que luego se envía una url, a través de la cual pueden realizar su aportación el resto de participantes. Cada aportación además, cuenta con un coste adicional de cincuenta céntimos.

Una opción para empresas y comercios

Esta tarjeta multimarca digital se presenta como una solución innovadora y cómoda para las empresas que buscan, entre otras cosas, captar y fidelizar clientes, dar incentivos a redes comerciales o partners, o recompensar a sus empleados de una forma diferente y original.

Además, también puede verse como una buena alternativa a la tradicional cesta de navidad y a regalos de empresa, que en muchos casos venían en forma de tarjetas regalo de plástico (red universal o mono-marca), a las cajas de experiencias o a los típicos cupones y descuentos.

En este caso, también los comercios pueden beneficiarse de este tipo de bono digital con el objetivo de potenciar sus ventas online. Así, tienen la opción de poder unirse como tienda asociada y crear una tarjeta de regalo digital propia para sus clientes.

Como vemos, se trata de una novedosa iniciativa en España para los que buscan alternativas y nuevas opciones de regalo. Veremos si los usuarios se lanzan a probarla para cubrir los regalos navideños.

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Pues no lo conocía! Gracias por la sugerencia!

  2. Es una opción a interesante para organizar regalos en grupo, pero el servicio no es gratuito para los usuarios ni incluye ningún tipo de felicitación para personalizar las tarjetas regalo.

   

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